jhadira

casero/a

Mi inquilina no ha pagado 2 años y medio de facturas de gas y ahora se va.

Tengo mi piso alquilado a una señora extranjera desde hace dos años y medio y por un recibo atrasado de la financiacion de la instalacion del gas nunca se pudieron poner a nombre suyo las facturas y me las estaban pasando a mi cuenta pero llegaban a su casa osea mi piso y yo no me enteraba que no estaban pagadas lo cierto es que nunca les cortaron el gas debido a la falta de pago pero hace poco que fui a pagar la financiacion me entere de la deuda y resulta que le estoy cobrando y no me paga la suma es de unos 1600 euros que para ser de 2 años y medio tampoco es tanto pero que hago ahora yo me quedo al baile sin cobrar como lo puedo cobrar si las facturas estan a mi nombre le puedo seguir un juicio tengo alguna posibilidad..? por favor ayundenme no tengo ni un duro estoy en el paro y me veo asficciada

  • Preguntado por: jhadira
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ceilan80

    inquilino/a

    Yo soy inquilina y me encontré con ese problema.

    Habia un contador antiguo no de la anterior inquilina sino la otra, se fue sin darlo de baja, y la siguiente que entró queria hacer cambio de nombre y no pudo porque habian deudas, y pasó de hacer alta y estuvo 2 años viviendo en el piso con gas y sin pagarlo! decia que el gas le daba largas...yo llevo dos meses viviendo y a base de insistir eso si, porque los del gas natural son lentitos...pude darlo de baja y ya tengo mi contador.

    Al del gas natural le conté la historia y dicen que ellos no se meten en quien vivia alli o dejo de vivir, siempre reclaman la deuda a nombre de quien va el contrato.

    Lo que no entiendo como no cortan el gas enseguida cuando se lleva unos meses sin pagar....

    • Respondido por: ceilan80
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Calandria, ¿crees que la coletilla " sé de lo que hablo pues soy administrador de varios edificios", hace más certeras tus respuestas?

    A la compañía del gas le da igual que sea otra persona la que ha hecho el consumo, ellos le reclaman a quien tiene la titularidad.

    Y, en todo caso, lo que dices no sería tan fácil, le costaría muchísimo librarse de esa deuda y que fuesen a por la inquilina.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • Calandria

    Calandria

    profesional

    Estimada jhadira, con el contrato que especifica el tiempo que vivio esa persona en tu apartamento, ya tienes la prueba de que quien uso el gas ha sido ella. Se de lo que hablo pues soy administrador de varios edificios. Un saludo cordial

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías notificarle el adeudamiento de forma fehaciente ( burofax) y darle facilidades para el pago, ya sea cobrando un poco más cada mes, ya sea pagándolo todo de golpe.

    Una vez hecho esto, si no te paga, acudir al juzgado y reclamar la deuda mediante un juicio monitorio, sin necesidad de abogado y procurador.

    También puedes emprezar un procedimiento de desahucio por impago, pero te llevará tiempo, necesitarás contratar abogado y procurador, y es conveniente que la inquilina sea solvente.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh