Tony_84

inquilino/a

Imposible contactar con propietario para comunicar la NO PRORROGA del contrato

Saludos, les escribo porque me encuentro en una situación de cierto desamparo legal y me huelo que intentan estafarme.

Mi caso: Firmé un contrato de alquiler de 24 meses de duración, a través de una gestoria que actuaba a nombre del propietario del piso, un señor de Bélgica al que nunca he visto el pelo, aunque he hablado con él  telefónicamente primero y a través de email despues. En la portada del contrato, donde constan los datos de las partes, aparecen todos mis datos reflejados, pero del mencionado señor propietario solo aparecen su nombre y apellido. En el interior del contrato consta en una clausula que a efectos de notificación corresponde dirigirse al propietario o en su defecto al Administrador de la finca, es decir, la gestoria dónde firmé el contrato. Hasta aqui bien.

La cuestión es que a falta de 2 meses y medio de finalizar el contrato, he decidido comunicar ya mi intención de NO PRORROGAR el mismo, y es donde han empezado los problemas. Primero, me dirijo por email y por telefono al propietario, pero no contesta los emails y cuando llamo siempre sale que su telefono se encuentra inaccesible. Segundo, tal y como indica el contrato, "en su defecto (de no contactar con el propietario)" contacto con la gestoría dónde firmé el contrato para concretar dia y hora para entregar la notificación y me indican que ya no tienen nada que ver con ese señor (que ya no trabajan para él vamos). Así que aqui estoy yo, sin posibilidad de comunicar que no deseo seguir con el contrato, y con la duda futura de como podré firmar la finalización del contrato y la entrega de llaves, por no decir la inspección del piso y la devolución de la fianza.

Cada dia que pasa me doy más cuenta de que puedo estar siendo víctima de una "estafa legal", mediante la cual al ver que soy solvente (he cumplido puntualmente con todos los pagos) intenta el propietario alargar contra mi voluntad el contrato para que aunque abandone el piso y entregue las llaves a un notario, reclamarme impagos por prorroga de contrato.

En fin, espero haber sido claro y agradezco de antemano los comentarios y sugerencias a mi caso.

Gracias.

  • Preguntado por: Tony_84
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza yo la daría por perdida, asi que en tu caso no pagaría la parte proporcional para recuperarla antes de irme.

    Decir que las comunicaciones via teléfono no sirven para nada, asi que enviaría un burofax a la inmobiliaria y ya se apañarán ellos luego en hacer lo que quieran, pues en mi contrato pone que avise a uno u a otro.

    Y luego ya a tener suerte.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que cometió un error inicial de no asegurarse la salida de ese contrato,  en este momento la solución no es fácil debería ponerle un acto de conciliación al arrendador y al administrador ofreciendo la entrega de llaves.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/