Alejandra82

inquilino/a

¿Qué puedo hacer con mi vecina de arriba si ya le he avisado por activa y por pasiva de que no arrastre los muebles?

Vivo de alquiler y tengo un bebe de 6 meses, desde hace 4 meses vivo en este piso y mi vecina de arriba sigue arrastrando los muebles a pesar de avisarle que tengo un bebe y que molesta el arrastre de muebles pesados (sofás , mesas etc). Ya avisé al presidente de la comunidad, y me personé en su casa para pedirle por favor que tuviera un poco de consideración con mi hija, pero sigue haciendo caso omiso. ¿puedo hacer algo más?, ¿me tengo que cambiar de piso, a pesar de que me gusta, para que descansemos toda la familia?

  • Preguntado por: Alejandra82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Se puede acudir a las siguientes vías:

    • Administrativa

    Denuncia del particular, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento, exponiendo la causa del ruido, propietario o responsable del mismo, horas en que se produce, personas afectadas, etc.

    Inspección de los técnicos municipales e informe de los mismos.

    Alegaciones de denunciante y denunciado. En determinados casos se pueden pedir medidas urgentes, como el cese inmediato de la actividad o el precintado de las instalaciones.

    Decreto del Alcalde que establecerá las medidas correctoras y el plazo de ejecución.

    En caso de inactividad del ayuntamiento, el particular podrá acudir a la vía contencioso - administrativa.

    • Judicial Contencioso - Administrativa

    Contra las resoluciones expresas o presuntas de la Administración. Existe una gran variedad de procedimientos, entre ellos:

    • Contra la inactividad de la Administración o su actuación ilegal por vía de hecho
    • Reclamación de indemnización a la Administración por las consecuencias de sus acciones u omisiones
    • Procedimiento de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona, por violación de los derechos constitucionales a la intimidad e inviolabilidad del domicilio.
  • Alejandra82

    inquilino/a

    Gracias. Cuando me persone en su casa le pedí que pusiera topes de gomaespuma en las patas de los muebles, pero sigue sin hacerme caso. Solo me queda mirar las ordenanzas, muchísimas gracias

  • Cis

    profesional

    estas ante un dificil problema, con una dificil solución, normalmente las ordenanzas municipales regulan ciertos aspectos relativos a los ruidos, mira de consultar la ordenanza municipal que afecte a tu municipio. Aunque lo más sensato es que mires de mediar con tu vecina, y que busqueis una solucion conjunta, proponle que ponga topes de espuma para evitar los ruidos.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis