Montse17

inquilino/a

Di una paga y señal y no aceptaron mi nómina. Ahora no quieren devolvermela . ¿Tengo derecho de recuperarla?

500 euros era el alquiler y 500 euros di

  • Preguntado por: Montse17
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cris-Tarraco

    inquilino/a

    Hola!. Tengo 2 experiencias respecto a tu pregunta: la primera, fuí yo quien no quiso firmar el contrato después de dar paga y señal; en el recibo constaba que si era yo la que renunciaba perdía el dinero; si era el propietario quien no aceptaba, debía pagarme el doble de la paga y señal. Por lo tanto, lo perdí. En el segundo caso, volví a renunciar y no han querido devolverme el dinero, pero en el recibo no constaba ninguna condición, simplemente, entrega de dinero a cuenta. Lo tengo en manos de un abogado, y 700 euros nada menos!. Te sugiero, leas muy bien qué dice el recibo, y si ves que no reza ninguna condición expresa, inviertas 50 euros en una consulta a un abogado que velará por tus intereses. Ya está bien que siempre acabemos "pagando", y nunca mejor dicho, los más débiles. Suerte Montse!. Cualquier cosa, estoy aquí para apoyarte y ayudarte, si lo necesitas, y está en mi mano.

  • Montse17

    inquilino/a

    No ponia nada  en el contrato de un aval tengo el papel por escrito a ordenador por el propietario puesto como paga y señal reserva con el importe gracias por vuestras respuestas

    • Respondido por: Montse17
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si en el contrato ponía que debes presentar aval y no lo has conseguido,perderás esa señal.Si porf el contrario,es una característica que añaden nueva,estoy con javiersantander,deberán devolvertge el doble

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El recibo es la clave. Lo tienes? Que pone?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿te dio un recibo par esa señal?

    ¿que ponía ese recibo?

    ¿se mencionaba la necesidad de un aval?

  • Montse17

    inquilino/a

    Gracias Javier lo que me paso esque no encontre ningun aval entonces le dije la verdad al casero que nadie podia avalarme que si me podia devolver la paga y señal que era del mismo importe que el del alquiler y me dice que no nose que tengo que hacer ahora

    • Respondido por: Montse17
    • Hace 10 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si quien se niega a firmar el contrato no eres tu por supuesto que deben devolverte la señal, pero además deben devolverte otra cantidad igual como indemnizacion.