Juan

casero/a

¿Qué tipo de contrato puedo hacer para poder echar a el inquilino en caso que no pague la mensualidad?
Que tipo de contrato legal puedo hacerle o donde puedo ir para hacer un contrato legal para poder echar a un inquilino que no pague las mensualidades
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Cesar ha sido el primero en contestar
Cesar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juan, solo puedes recuperar la vivienda POR NECESIDAD (Y ojo que como no sea verdad se te cae el pelo)  en los cumpleaños del contrato.
    Pero un inquilino que no paga... no se irá porque tú necesites el piso.
  • MendezRodriguez

    MendezRodriguez

    profesional

    Buenas tardes Juan,
    La legislación protege a ambas partes, tanto inquilino como arrendador. Al inquilino porque no permite por contrato que le ?desahucien? sin pasar por el juzgado, aunque no pague la renta. Al arrendador porque se regula el desahucio express, con el que puede tramitar un divorcio rápido y reclamar las rentas impagadas.   Un saludo.
  • Cristina

    inquilino/a

    LO MEJOR ES CONTRATAR SEGURO IMPAGOS ALQUILER Y PENSAMIENTO POSITIVO.  PREVENIR + Q CURAR.
  • Cristina

    inquilino/a

    LO MEJORE ES CONTRATAR SEGURO IMPAGOS Y PENSAMIENTO POSITIVO.
  • Juan

    casero/a

    Y si le hago un contrato de seis meses y no me pagan en vez de denunciarlo digo que necesito la vivienda para havitarla yo tendrían que marcharse? Anunciándose lo con 30 o 60 días de antelación?
    • Respondido por: Juan
    • Hace 7 años
  • Juan

    casero/a

    Y si le hago un contrato de seis meses y si no me paga no lo denunció y digo que necesito la casa para vivir tendrían que marcharse?
    • Respondido por: Juan
    • Hace 7 años
  • Cesar

    profesional

    Hola Juan! Desafortunadamente (si eres propietario) la ley de arrendamientos urbanos tiene muchas estipulaciones que se aplicaran imperativamente independientemente de lo que diga el contrato, x lo que yo te diria que le dieras una leida para ser consciente de lo que te vas a tener que tragar si o si (minimo de 3 años de alwuiler x ejemplo). Ahora bien, en caso de no pagar aunque nada diga el contrato, puedes iniciar un procedimiento de deshaucio que suelen ser rapidos. Hace tiempo que no lo miro pero alla x 2014 el Tribunal Supremo dio la razon a varios propietarios confirmando el deshaucio de inquilonos x el impago de una simple mensualidad asi que yo diria que x este lado estas cubierto.
    Saludos
    • Respondido por: Cesar