usuario eliminado

¿Que tipo de ctº debería hacer si mi hija conviviría con las inquilinas y éstas entrarían al piso en fechas diferentes?

Prentendo alquilar mi piso de tres habitaciones, y mi hija actualmente vive en el. La idea es que convivan mi hija y las dos posibles inquilinas todo el tiempo que dure el contrato. Entonces no se muy bien como enfocar el contrato, si hacerlo por habitacion o hacer un contrato en por vivienda en el que se incluya las dos inquilinas y mi hija.... por otro lado, esta el problema de que las inquilinas no entran al piso en las mismas fechas ( una de las inquilinas en breve y la otra dentro de un mes aproximadamente. Piendo que lo mas correcto teniendo en cuenta que cada una entra en fechas distintas es hacerlo por habitacion, pero tengo una duda es decir si se hace de este tipo ¿ Como se deberian de distribuir los gastos fijos como internet o el butano (que todos los meses son los mismos)?. Ya que quiero que si en el piso hay dos personas, todos los gastos sean fijos o no, se dividan entre dos o si estan tres los gastos se dividan entre tres. Gracias de ante mano.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro ,evidentemente tu y yo ya lo sabemos ,pero eso se lo tenía que haber explicado el profesional que le recomendamos ....... y encima se da de baja

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No Javier, no las ha leido.

    a mi me da igual, si quieres seguimos desgranando la consulta: Que tal si ahora hablamos de las obligaciones fiscales en cuanto a darse de alta en el iae, en la aeat, repercutir iva, confeccionar los 303 y 390, del deber de expedir fatura.?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro ps

    recuerda que si no es vivienda habitual, (en el caso de trabajadoras probablemente lo sea) también  Tienes que cobrar iva!

    haz caso y asesórate. Si nos dices en qué provincia estás, tal vez podamos recomendarte a alguien.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Pedro PS ¿realmente no has leído las dos respuestas?
  • usuario eliminado

    Esa es mi duda, si hacer un contrato individual para cada una de las inquilinas...o uno en el que esten las tres. El problema es que una de las inquilinas entra antes y otra un mes despues.

    La idea es alquilarlo a estudiantes o trabajadoras lo que dura el curso escolar, es decir, hasta el mes de Junio. por lo tanto, no etaria destinado a vivienda habitual de las inquilinas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Pedro PS Tiene razón Pedro,debes contar con un profesional para que cubra tus espaldas.Ten en cuenta que prácticamente el 99% de los contratos ·entre amigos"salen mal,se van sin más,dejan unop de pagar etc.etc.Emplea 30-60€ en un profesional,incluso de este mismo foro
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con todas esas dudas como te atreves a dar la posesion de una vivienda a unos extraños con un contrato redactado por ti?

    piensas hacer un solo contrato? Tres? Mancumunados? Solidarios? De vivienda habitual?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es