Lolako

inquilino/a

Incidencia con el gas

Incidencia con el gas.

  • Preguntado por: Lolako
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Lolako ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba a poner una hoja de reclamaciones en la compañia del gas o acudir a la oficina del consumidor, a ver qué pueden hacer.

    Tb usa la baza de pedir una rebaja de ese mes y medio, amenazando con llevar el caso a los tribunales, a ver que dice el casero

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Lolako

    inquilino/a

    Entonces, sólo me queda reclamar a la compañía del gas? O asumir los gastos?

    no me parece gusto que un problema ajeno a mi, y si del piso, tenga que repercutir en mi bolsillo y no en el del dueño del piso.

    • Respondido por: Lolako
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lolako la única reclamación eficaz es la judicial y lo primero que debe determinar es la cuantía de la misma, entiendo que sería el importe de los daños y perjuicios sufridos, ¿1.000? euros, la parte contraria se opondrá y si el Juez dictamina que lo justo son 900 euros cada uno pagará sus costas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Lolako

    inquilino/a

    Yo en ningún momento he dejado de pagar, faltaría mas. Pero creo que si se ha faltado al contrato, y creo que debo realizar una reclamación.

    En el caso que dices Marta, ¿te parece eso correcto? Pagar por una vivienda la cual, por contrato, especifica que entras a vivir con todos los suministros dados de alta, gas/agua/luz, y luego te encuentras que has estado un mes y medio sin gas.

    ¿No es razón de peso para realizar una reclamación? Yo he pagado por un piso que, teoricamente, reunia una serie de condiciones, las cuales, a posteriori, no ha cumplido. Por tanto, me parece lógico reclamar.

    • Respondido por: Lolako
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo se de un caso que no tienen gas y ya van por el segundo mes. siguen pagando mensualmente, cocinan con el horno y el microondas, y se están duchando en el gimnasio. Repito que no por no tener gas la vivienda es inhabitable, lo que si que han tardado bastante.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Com bien dice Crazhy la falta de suministro de gas si está especificada en el contrato puede ser objeto de reclamación, sin embargo el costo de una reclamación judicial puede hacerla desaconsejable, ya que no es fácil en estos casos una condena en costas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Lolako

    inquilino/a

    Durante el mes y medio no he vivido en el piso, no he tenido gas, por tanto no podia asearme ni cocinar.
    • Respondido por: Lolako
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es obvio que no puedes reclamar un mes y medio cuando has estado usando el piso. Lo que sí tienes derecho es a una compensación económica si en el contrato sale la disponibilidad del gas. En caso de no llegar a un acuerdo entre las partes podrás solicitar, mediante abogado y procurador, que un juez dictamine la cantidad y si la cree merecedora

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Teniendo contrato   puedes  dar   alta,baja,  ......

    Si los suministros no estaban dados de alta y tienes que darlo tú, lo mejor antes de firmar el contrato comprobar  que se ponga una cláusula de que al final del contrato el arrendador te devolverá el importe de las altas a cambio de ponerlos a su nombre o al de quien él designe.   Un cambio de titularidad es muy económico.  Si el arrendador no la quisiera poner decirle que si la das de alta, también al marchar  darás de baja  el suministro (  con retirada contador).

  • Marta26

    casero/a

    Si de verdad has tardado tanto en tener gas y el problema ha sido de la compñia el dueño no tiene culpa de nada. A parte no veo como por no haber tenido gas le reclames todo esos meses de alquiler ya que por eso la vivienda no ha dejado de estar inhabitable por eso. Lo que si que le puedes pedir es el coste del alta si lo has pagado tu.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Lolako

    inquilino/a

    Buenos días,

    Después de mes y medio he conseguido tener gas, por un problema, parece ser de la compañia. El caso es que en el contrato mi casero tenia la obligación de gestionar el alta a mi nombre con los del gas. Ahora le reclamo el mes y medio de alquiler, por no disponer de los suministros, y este me dice que reclame al gas y se limpia las manos.

    ¿Es esto correcto? Quiero decir, si él es quién decide que cada nuevo inquilino debe dar de alta/baja los suministros, en mi caso él se encargaba de la luz y el gas, ¿no debería ser él responsable de las incidencias que esto pueda ocasionar?

    Si yo fuese sido consciente del problema, me espero mes y medio a poder dar de alta el gas y después firmo el contrato. ¿Lógico no?

    Entonces porque, después de pelearme yo con los del gas para darlo de alta, ¿me tengo que pelear ahora para reclamar?

    ¿Que hariais vosotros?

    • Respondido por: Lolako