Alex_gr

casero/a

¿Qué tipo de contrato tengo que hacer si me reservo parte del inmueble para mi uso?

Soy propietario de una vivienda unifamiliar aislada, con una parcela grande donde tenemos un pequeño huerto y un gallinero. La casa la vamos a alquilar a unos amigos y hemos acordado que nosostros podemos conservar algunos enseres en la cochera, mantener nuestras gallinas y usar el huerto. La renta tambiém va a estar pro debajo de lo que normalmente se está pagando. En principio no hay problema porque somos amigos, pero queremso formalizar un contrato de alquiler. ¿cómo puedo recoger esas reservas de uso de forma correcta? No he encontrado ningún modelo de contrato que recoja este supuesto. Gracias.

  • Preguntado por: Alex_gr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Aiguasenosa ha sido el primero en contestar
Aiguasenosa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ses tipo  de contrato de cesión parcial del uso de un inmueble no le recomiendo que lo haga por el sistema de "copiar y pegar", debería encargar un contrato de arrendamiento de habitaciones. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Alex_gr

    casero/a

    Sí, supongo que eso de Cesión-Disfrute de parte del inmueble será lo más apropiado. Buscaré algún modelo por si hay diferencias sustanciales con un contrato de alquiler. Gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Alex_gr
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Antes de nada  espera  opiniones  de  abogados   pues  lo que te voy  a decir  implica  división  del  piso  (  ref.   catastral,  división propiedad horizontal,. ). Yo  una vivienda  unifamiliar de varias plantas  la  he  visto alquilar  por  planta  con  acceso independiente para cada planta. Lógicamente se saca  mejor precio que alquilar por casa completa. Alguna  implica que usen parte del terreno por acceder  forzosamente a la planta  dado  que sólo  hago contrato de vivienda y mobiliario, nunca de terreno  ni servicios anexos.  de todas formas debe estar  bien estipulado  y con un plano  anexo, debidamente firmado por ambos.   saludos,
  • Aiguasenosa

    casero/a

    En mi caso en particular tengo inmuebles en los que los alquilo por habitaciones, casos en los cuales realizo un contrato de cesión-disfrute de espacio con precio pactado. Entiendo que algo parecido podría irte bien, eso sí, indica y delimita bien los espacios en el contrato y no creo que tengas mayor problema. No obstante seguro que alguno de los profesionales que andan por aquí podrá asesorarte o incluso en la cámara de la propiedad te indicarán el mejor modelo de contrato para esa circunstancia.