Antonio Sampériz

inquilino/a

¿Qué seguro debería suscribir un arrendatario? ¿No es conveniente suscribir uno de responsabilidad civil?

Entiendo que es el propietario el que tiene que responder de su vivienda, pero ¿qué pasa cuando yo me dejo abierto un grifo y se me inunda la casa con daño a los vecinos? ¿No es necesario hacer un seguro de responsabilidad civil? A ver si he estado haciendo el tonto todos estos años suscribiendo uno...

  • Preguntado por: Antonio Sampériz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo lógico es que tengáis uno cada uno, el de continente y tu de contenido. Normalmente cualquiera de ellos por un poquito más te cubre daños a terceros.

    Si te has dejado un grifo abierto, y los seguros no lo cubren deberás hacerte cargo tu de los daños producidos.

    No obstante, la ley no obliga a nadie a tener un seguro.