hiyya

inquilino/a

A 15 días de firmar el contrato el casero se ha echado para atrás, ¿puedo hacer algo?

Hola,

Resulta que 15 días antes de firmar el contrato y realizar la entrega de llaves, después de tener toda mi casa embalada y desmontada, recibo un mail notificándome que tal contrato ya no se va a llevar a cabo, osease, que me he quedado compuesta y sin casa. Como todo ha sido verbal y por mail, quiero decir que aún no habíamos firmado nada, puedo hacer algo? o simplemente , conformarme y seguir buscando una casa que se adecúe a mis posibilidades? Gracias.

  • Preguntado por: hiyya
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola hiya:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo. Además le recomiendo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quisiera matizar esa respeusta de Marilolis, si un arrendador percibe una reserva por el alquiler de un piso y decide dejar incumplido ese compromiso, debe devolverla duplicada, ya que si solo debe devolverla ¿quien le impide coger siete reservas y luego seleccionar al mejor inquilino y devolver su reserva a todos lo demás?

    Por otra parte si hiyya puede acreditar que el incumplimiento de ese compromiso verbal le ha producido, como así parece, perjuicios tiene perfecto derecho a reclamarlos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • hiyya

    inquilino/a

    Gracias.

    • Respondido por: hiyya
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    le habias pagado reserva? si es asi te la debe de devolver, sólo eso. Hasta que no hay contrato y entrega de fianza y llaves, no hay nada.