¿Qué sanción me p...

adri&anas

casero/a

¿Qué sanción me puede caer por no haber registrado ni declarado en Hacienda el piso que tengo alquilado?

Tengo un piso alquilado ya 6 años y llevo 2 haciendo la declaracion, sin problemas mediante borrador, sin incluir en ella el alquiler que estoy recibiendo, para beneficiarme de la deduccion de la hipoteca que tengo de el por ponerlo como residencia habitual mia. El caso es que hacienda este año no me manda el borrador por "haber obtenido rendimientos de capital inmobiliario" No se de donde lo habrán sacado ya que mi inquilino no ha declarado nada del alquiler que paga, pero tengo cita previa con hacienda para hacer la declaracion y tengo miedo, no se que decirles sobre mi piso. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Sabeis por cuánto me puede salir la broma?

  • Preguntado por: adri&anas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Ves a Hacienda con los datos de los ingresos totales del presente año y del anterior, asi mismo como los gastos de los mismos. En Hacienda ya te irán como lo tienes que hacer. Si lo declaras voluntariamente te puede caer una sanción pequeña del año 2008 y nada por el 2009.  Mo tengas miedo, simplemente puiedes decir que se te pasó. Si te descubren ellos directamente la sanción seria mucho más grande.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si tu inquilino es menor de 35 años no es necesario que declares el alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja