Anabell

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si el propietario no me devuelve la fianza?

Tenía que devolver la fianza el día 1 de este mes, el INCASOL ya ha efectuado la devolución, pero el propietario lleva una semana dándonos largas

  • Preguntado por: Anabell
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Laura Harm

    inquilino/a

    muchísimas gracias por responder taaan rápidas y comentar que me ha sido muy útil el enlace al ministerio de justicia, viene todo muy bien explicado.

  • manuel josé

    casero/a

    Teniendo el documento FINAL DE CONTRATO firmado por ambos con entrega de llaves,el piso,....  tiene lo suficiente para demandar judicialmente una  vez transcurrido el mes. ( fianza más intereses).

    Supongo  que  no hubo  incumplimiento de contrato, que se hizo la  comunicación en tiempo y a final de cada anualidad o prórroga. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ainnsss las fianzas!!! cuantos dolores de cabeza dan porque hay muchos seudo-caseros que creen que ese dinero es para que ellos paguen sus deudas o se vayan de vacatas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este enlace  Ministerio Justicia  explican cómo funcionan estos juicios.

    Y este es el documento que tienes que presentar en el juzgado: Documento Reclamación Cantidades Inferiores a 900 €

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Laura Harm

    inquilino/a

    A mi me ocurre que mi fianza es exactamente de 900€ y debería devolvérmela en 30 días como tarde lo cual se cumple el 30 de octubre (dándole cuartelillo). Tengo incluso un papel firmado por él en el que manifiesta recibir la vivienda en perfecto estado y que no existen deudas por mi parte... y que me devolverá el importe íntegro puesto no existe motivo para lo contrario! Y sin embargo ahora me dice que no me la va a devolver íntegra y que por supuesto será cuando el tenga la casa alquilada de nuevo...!!! estoy informándome ya de como denunciarlo, me podríais orientar donde, como y cuándo denunciar¿? que necesito¿?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pufff mucho me temo que tendrás que denunciarle...si la cantidad es inferior a 900 euros no necesitas abogado ni procurador.