TINA PALENCIAS

casero/a

Pagos de gastos comunitarios sin factura

En la comunidad donde vivo en mi piso de propiedad, el resto de vecinos insiste en pagar las facturas de mantenimiento sin iva (en negro), yo no estoy de acuerdo por los problemas que esto puede acarrearnos, pero el resto de la comunidad hoy por hoy no me apoya porque cree que se ahorra dinero. ¿hay algun articulo de la ley que haga referencia a ello?

Gracias!

  • Preguntado por: TINA PALENCIAS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tina,

    es simple, niegate a pagar ningun gasto de la comunidad que no se acredite mediante factura; eso deberia hacerlos cambiar de parecer; y sino, pues eso que te ahorras.

    Aun asi, recuerda que no le puedes refacturar al inquilino mas de lo que se firmó en el contrato.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el caso que plantea ya no tiene que ver con comunidades de vecinos, sino que se trata de un fraude fiscal en toda regla.

    Puede Usted negarse a pagar su parte hasta que se le entreguen las facturas oportunas (pueden ir a Juicio si es necesario), pero ante un tribunal deberán justificar porqué le quieren cobrar tal o cual cosa mediante facturas oficiales.

    Espero haber ayudado.