natysole

inquilino/a

¿Que debo hacer cuando el propietario no cumple con el contrato?

Hola! Me mude hace 8 meses aprox. Cuando me mude el depto estaba en perfectas condiciones, al cabo de un mes, empece a tener humedad en un placard que esta empostrado en la pared. Lo unico que me dijeron que era un problema de la terraza que hacia que me filtre agua. Hace 8 meses que me mude y no me solucionaron el problema, y cada dia esta peor. Tengo hongos en la pared, sin mencionar que me arruinaron varias cosas. No se que puede hacer, alguien que pueda ayudarme? Gracias

  • Preguntado por: natysole
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Iris para desalojar a alguien de su vivienda se necesita una sentencia judicial
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Iris del pilar

    inquilino/a

    Hola buenas noches, hace 2 meses mi abuela arrendo un apartaestudio y ya la propietaria le esta pidiendo que desocupe el apartamento faltando  4 meses para vencerse el contrato, segun la dueña que por que mi abuela esta acargo de su hijo con condiciones especiales, mi tio desde niño es especial no habla bien y se pierde solo, no es una persona conciente, y la propietaria ademas no le quiere devolver el deposito cuando el apartamento esta en buenas condiciones, y la excusa para no devolverle es por que hay una humedad en la pared desde mucho antes ,, la propietaria se niega a devolverlos y de paso esta sacando a mi abuela de 72 años con mi tio de 42 años ala calle sin haberse vencido el contrato y siendo mi tio discriminado por su condicion... En esos casos que se puede hacer ????? Por favor respuesta es urgenteee
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me da la impresión de que ese departamento no se encuentra en España.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La forma de proceder es comunicar al arrendador de forma que quede constancia el problema, y darle un tiempo prudencial para solucionarlo, si no lo hace, las opciones son, o bien, acudir a los juzgados y que el juez obligue al arrendador a dicha reparación, o bien, resolver usted el problema, y reclamarle judicialmente el importe de la subsanación (siempre es bueno que quede constancia de esta forma de proceder).

    Otra solución, es avisar que en 30 dias abandona la vivienda y buscarse otra cosa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenía que haberlo comunicarlo fehacientemente al arrendador en cuanto ocurrió. Los daños por haber esperado 7 meses más pueden serle reclamados a usted.

     No sé que es un placard.

    Pero insisto en que lo comunique fehacientemente al arrendador, aunque si no puede probar que lo comunicó en cuanto comenzó la humedad, de los daños producidos por la tardanza, es usted responsable