miguelangel r.

inquilino/a

¿Qué hago si la propietaria no quiere devolver el depósito?

Alquilé una casa pareada durante 2 años, la casa es del 1994 mas o menos, yo he pagado religiosamente todos los meses y los recibos de consumo, y la casa no era nueva, y yo no he echo un mal uso, pero logicamente si la he usado, y no he roto nada, habia cosas que ya "no funcionaban como nuevas" , pero la dueña la quiere "absolutamente igual" que hace dos años, se ha quejado incluso de que las jardineras tienen muchas hiervas secas, que la ropa de cama está sucia, y las cortinas, que está oxidado el desague de la bañera, y cosas que se ven que no son ni de dos años ni de hacer un mal uso. Que las persianas van un poco mal, pero no hay nada roto, y eso ya estaba así... son 1500 euros ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: miguelangel r.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si tiene el documento FINAL DE CONTRATO limpio, con él puede demandar judicialmente y exigir la devolución de la fianza. Si hay algún desperfecto, deducir su importe según factura y le devuelva el resto. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Las palabras  se las lleva el viento.   ¿tiene  un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, al inicio del contrato, comunicando  esos defectos?   si es así  no tiene que pagar.

    si no es así, como al entrar en el piso usted firma el contrato donde dice que recibe todo en debidas condiciones, al término de éste le exige todo en debidas condiciones.

    según el c. Civil  si usted  no comunica por burofax con acuse de recibo que hay desperfectos,  la ley presupone que lo recibio  bien.

    después del preaviso  30 dias antes de la rescisión de contrato (burofax con acuse recibo y cert. ) reunidos el último dia ambos, revisan el piso, figuran desperfectos,faltas,consumos pendientes en documento final de contrato con copia para cada uno. Servirá de prueba. Tiene un mes para que lew devuelvan la fianza. Saludos,