Mafaldita85

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer si el piso que estoy alquilando tiene humedad y la dueña no quiere hacer nada?
Estoy alquilando un piso, y por un defecto de una reforma que hizo la dueña, se ha creado humedad (tengo toda la pared llena de moho verde). La dueña no quiere hacer nada y su seguro no lo cubre (porque es un defecto de las reformas que se hizo antes de que lo alquile ella). ¿Qué tengo que hacer ? porque llevo desde el mes de enero con este problema.
  • Preguntado por: Mafaldita85
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendría que pedir una pericial, informe de técnico apropiado, y reclamar a la dueña optando entre la reparación o resolución del arrendamiento por incumplimiento de contrato con daños y perjuicios.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si el problema es lo bastante serio como para hace la vivienda no habitable puede tener derecho a resolver el contrato.

    Ese problema debe ser resuelto por el arrendador, y como parece que no quiere cumplir con su obligación, lo mejor es reclamar la reparación por escrito. Un burofax es barato y suficiente.

    Indique en ese escrito el problema, su petición de resolverlo, un plazo razonable para hacerlo (10 días lo parecen), y su intención de hacerlo usted misma en caso de no ser atendida; en ese caso deduciendo el importe de futuros recibos de arrendamiento.

    Lo lógico será que ante un escrito así se avenga a atender la reparación.

    Si no lo hiciera podrá repararlo y deducir el importe de los próximos recibos. Tenga especial cuidado en conservar las facturas y presupuestos de la reparación.

    De esta manera podrá acreditar todo lo sucedido, y los importes que usted abonó por reformas, que debieran haber sido por cuenta de la propietaria.

    Tenga muy especial cuidado, antes de acometer ninguna reparación, de conseguir un documento de un técnico cualificado que acredite que el daño no es por un mal uso de la instalación por parte de usted.

    Un saludo.