¿Qué pasaría sí e...

E.P.

casero/a

¿Qué pasaría sí enviado el Burofax comunicando la no renovación del contrato, el inquilino no lo recoge?

He enviado el Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido comunicando la no renovación del contrato, con 47 días de antelación al vencimiento, ya que el contrato se está renovando mes a mes. La duda que tengo es: ¿qué pasaría sí el inquilino no recoge el Burofax?

  • Preguntado por: E.P.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
  • E.P.

    casero/a

    Hola,

    Voy a esperar unos días, y según la reacción del inquilino acudiré entonces a un abogado.

    muchas gracias.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a tratar de proporcionar una ayuda práctica. Si Encarna quiere recuperar cuanto antes su vivienda y el inquilino no quiere salir de ella es evidente que antes o después ha de acudir al Juzgado para lo cual necesitará un Abogado, por lo tanto lo mas conveniente es acudir cuanto antes a ese Abogado para que tome las medidas mas oportunas en orden a conseguir el primer postulado: Recuperar la vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo creo que en abril de este año se ha prorrogado por un año más. (puesto que la renta se pactó anual).

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    despues de leer todo lo dicho hasta ahora yo interpreto que el contrato se prorroga por periodos semestrales (ya que la renta se pacta semestral pagadera en mensualidades), pero para mayor seguridad te recomiendo que hagas una consulta a un abogado. No creo que te salga muy caro y con el contrato en la mano te podrá indicar los pasos a seguir para finalizar el contrato.

  • E.P.

    casero/a

    El contrato dice:por tiempo de 6 meses y precio de 2. 343 Euros pagaderos por meses anticipados , y sí ninguna de las partes manifiesta lo contrario despúes de finalizado éste plazo se prorrogará por 5 años y hasta 3 años más, pero no dice nada de la forma de pago.

    el primer contrato de 6 meses: 10/04/2001

    el segundo contrato y último de 6 meses: 10/10/2001, llegado el 9/4/2002, se prorrogaría de la forma que te explique

    ¿tú qué entiendes?

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pasados 8 años, el contrato se prorroga por meses si la renta se pactó mensual o por años si la renta se pactó anual.

    es importante que mires cómo aparece en el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • E.P.

    casero/a

    Quiero explicarte que se hizo un primer contato de 6 meses el 10/06/2001, a continuación se hizo un segundo contrato el 10/10/2001 de 6 meses en el que se ponia el importe total de esos 6 meses pagaderos por meses anticipados y sí llegados el día de vencimiento 9/04/2002, éste se prorrogaría obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzaar una duración mínima de 5 años y luego quedaría prorrogado hasta 3 anualidades más. Pero me comentaron que transcurridos este periódo ya el contrato se quedaba renovado mes a mes.

    Avisame por favor sí no es así porque ya mande el burofax.

    Gracias

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se prorroga mes a mes si la renta se pactó "mensual"  (Ej. 1000 euros al mes) pero si la renta se pactó anual (ej. 12. 000 euros al año pagaderos en mensualidades de 1000 euros) entonces se prorroga año a año.

    en este último caso tendrías que esperar unos meses.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • E.P.

    casero/a

    Hola Amparo,

    Si  que lo sé, mira es que el contrato se firmó el 10/10/2001, ya han pasado los cinco años y los tres de tácita reconducción y por lo que me han dicho , ahora se renueva mes a mes, avisandole con un mínimo de 30 días.

    muchas gracias.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer cuantas cosas se te ocurran para que tú tengas la certeza de que ellos quedan enterados de tus intenciones.

    lo importante es el envío "oficial".

    (ese es el que servirá en un juicio para probar que has avisado en tiempo y forma. Por cierto, ¿sabes que los propietarios no podemos "no prorrogar" el contrato hasta la 5ª u 8ª anualidad? )

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • E.P.

    casero/a

    Hola Amparo,

    hace pocos días que lo he enviado,

    ¿qué te parece si le meto por debajo de la puerta una copia del burofax?

    así tendría la certeza de que se ha enterado.

    no se lo he comunicado todavìa de manera verbal, por miedo a que después no lo recogiera.

    muchas gracias por tu ayuda.

    saludosl

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El burofax se da por recibido.

    pero si no lo ha recogido puedes ir haciéndote a la idea de que, tal vez, no abandone la vivienda voluntariamente y te haga falta un proceso judicial de deshaucio para recuperarla.

    saludos - Papeleos Alquiler.