Paco Mil

casero/a

¿Que pasa si los inquilinos no quieren firmar el documento de fin de contrato por no estar de acuerdo con los desperfectos?

Estoy cerrando el alquiler de un piso los inquilinos llevan viviendo allí 4 años. En el documento fin de contrato aparecen reflejados los desperfectos (rozaduras en la pintura, cintas de persianas extraordinariamente gastadas y suciedad (no han limpiado nunca las persianas y el salon tiene un cerco de roña en todo el contorno). Cuando hemos quedado para firmar el documento fin de contrato, dicen que no lo firman por no estar de acuerdo con lo que refleja y que no estan dispuestos a pintar el piso. ¿Que pasa en este caso?

  • Preguntado por: Paco Mil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues puede comunicarles que, si no firman ese documento, el arrendamiento continúa y estarán obligados a pagar las mensualidades, ya que usted no podrá usar la vivienda.

    También les puede comunicar que pueden firmar con un "no conforme"

    Y también puede hacer caso de lo que le dice mi compañero Pablo, pues lo que comenta es un "uso ordinario de la vivienda" y el pintar pertoca al arrendador, a excepción de que hayan pintarrajeado la pared con rotulador ( por poner un ejemplo). En referencia a la limpieza, más de lo mismo.

    Tampoco tiene usted la obligación de alquilarlo ni limpio ni pintado.

    Le recomiendo que firmen un documento de rescisión de contrato sin esos "desperfectos", pues debe entender que es un negocio y que también tiene sus gastos, y esos "desperfectos" le corresponden a usted, por ley.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, tus inquilinos no son muy listos, pero creo que a usted le falta asesoriamiento.

    despues de 4 años es normal que la pintura este gastada o rozada, y el pintar le toca a usted, como propietario, pues se considera desgaste de la vivienda.

    en cuanto a la limpieza nunca la puede repercutir a la fianza, asi que tambien esta perdiendo el tiempo.

    las cintas de las persianas. En fin, sin comentarios.

    no me extraña que se hayan molestado, no se que esperaba.

    yo les llamaria rápidamente y les ofreceria un documento sin reflejar ninguna de estas nimiedades, o se va a exponer a un tortuoso proceso judicial.

    si tiene dudas, acuda a un abogado; y lease un poco mas la ley de arrendamientos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x