Javiria

casero/a

¿Qué opciones tengo si mi inquilino no quiere firmar el documento de fin de contrato por desistimiento y entrega de llaves?

Mi inquilino se va, 7 meses antes de que finalice el contrato, y sin el aviso dentro del periodo correspondiente.  Se va porque quiere, y porque pensaba que estaba en su derecho. Además debe cubrir los gastos de los desperfectos. Su teoría es que las cosas se estropean sin más, que ningún daño al piso es intencionado. la fianza no da para los desperfectos + indemnización, y me temo que no quiere pagar nada. Tengo más problemas que resolver a parte de éste, de incidencias que han ocurrido y creo que no son legales. Pero quiero cerrar lo de la fianza y demás lo antes posible. ¿Si no quiere firmar qué hago?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Javiria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    demandale como te ha dicho Amapro,  gente así es la que da mala imagen de los inquilinos, así que de piedad ninguna.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demandarle por impago, ya que  si no firmáis el documento de fin de contrato... EL ARRIENDO CONTINÚA.

    Si el sujeto en cuestión tiene trabajo, acabarás cobrando hasta las costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler