Pablo Antolín Díez

inquilino/a

¿Que puede ocurrir en este caso?

Estuve 6 meses viviendo en un chalet por el cual pagaba 350€/mes + gastos de agua y luz (contrato de un año)

El primer mes me cortaron la luz los de la luz porque había impagos anteriores y la vivienda no había pasado la revision del sistema.

Todo esto se soluciona un mes después (durante el cual estoy sin luz).

Al cuarto mes hay una rotura en una tubería que la casera tarda un mes en arreglar durante el cual no tuve agua porque no había presión.

Al sexto mes y de nuevo por impago cortan la luz y esta vez le digo a la casera que me voy ya que esas condiciones son inaguantables a lo que ella no pone ninguna pega y me dice que ya me devolverá la fianza que no la tiene¿?¿¿?¿?

Llevo 4 meses sin saber de ella y ayer me llega un burofax diciendome que si no le pago 4900€ porque según ella nunca pagué nada (ni alquiler ni agua ni luz) me denunciará.

Sobra decir que los 6 meses que estuve viviendo allí pagué todo y que abandoné la vivivienda porque la situación era insostenible.

  • Preguntado por: Pablo Antolín Díez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Pablo Antolín Díez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues lo tienes realmente mal. Pagar sin justificacion documental es una temeridad que ahora tiene sus consecuencias.

    si te pone una demanda tendras que buscarte un buen abogado e ir con lo que tengas. Dificil.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues lo tienes realmente mal. Pagar sin justificacion documental es un suicidio economico.

    si te pone una demanda tendras que buscarte un buen abogado e ir con lo que tengas. Dificil.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Pablo Antolín Díez

    inquilino/a

    el pago era en mano por petición de ella asi que lo unico que tengo son los extractos bancarios a lo que podría sumar testigos de dichos pagos ya que los mismos los realizaba en un bar que era propiedad de la casera.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pablo, dejate de experimentos que no traen nada bueno.

    puedes demostrar el pago o no? Asi de sencillo

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Pablo Antolín Díez

    inquilino/a

    Los 4900€ me los exige porque según dice la casera nunca pague ni un solo mes de alquiler.
    Si aun no borré los sms que me envió en su momento si que puedo demostrar que no me puso pegas a abandonar la vivienda e incluso que le ofrecí quedar para devolverle las llaves y ella me dijo que me avisaría cuando pudiera.

    Si se celebrara un juicio ¿podría yo defenderme con el hecho de que una de las clausulas del contrato indica que la vivienda debe estar libre de cargas o impagos antes de alquilarse y que dicha clausula no se cumplía? ¿podría yo exigir en el mismo juicio daños y perjuicios por las situaciones de penosidad que allí viví durante 6 meses?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Imagino que los 4900 euros no corresponden a lo dices haber pagado, sino a las rentas devengadas posteriormente.

    Parece ser que salistes de la vivienda por las buenas y sin estar asesorada y mucho me temo que si no puedes probar la rescicion de contrato de comun acuerdo te van a condenar al pago de esa cantidad una vez te demanden.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pablo Antolín Díez

    inquilino/a

    Si quereís leerlo más en profundidad...

    Estuve 6 meses viviendo en un chalet por el cual pagaba 350€/mes + gastos de agua y luz (contrato de un año)

    El primer mes tuve problemas ya que vinieron técnicos de compañía de electricidad a llevarse el contador, la dueña del chalet tenía facturas atrasadas además de que dicha vivienda no había pasado una revisión de su sistema eléctrico. Total que le comento la situación a la casera y esta me dice que es un error de compañía de electricidad, que lo solucionará y pincha la luz diciendo que no pasa nada que en la oficina de compañía de electricidad le han dicho que no hay problema

    Estoy asi 3 meses hasta que esta mujer se digna a pagar lo adeudado y pagar a un electricista para que le haga el boletín que confirma el buen estado del sistema eléctrico de la vivienda (todos esos meses pagando el alquiler y el agua)

    Al cuarto mes vuelven en la casa se produce una avería por la rotura de una cañería y la casera tarda más de un mes en arreglarla con las consiguientes humedades espectaculares y la imposibilidad de poder usar el agua por falta de presión (además de una factura de agua descomunal que de nuevo religiosamente pago para evitar problemas)

    Pero ya al sexto mes los técnicos de compañía de electricidadvuelven a cortar la luz por impago de nuevo y después de pasar por ese calvario decido avisar a la casera de que me voy, que en esa vivienda en esas condiciones no se puede vivir a lo que ella simplemente acepta.

    Dos días después le pido a mi antigua casera que me devuelva los 700€ de fianza asegurándome que me los devolverá pero con tiempo puesto que no tiene el dinero.

    Pues bien, llevo 4 meses sin saber nada de esta mujer hasta ayer, momento en el cual me llegó un burofax de un abogado que actuando en representación de mi casera me exige el pago de 4900€ puesto que según mi casera no le pagué nunca ni una sola mensualidad ni el agua ni la luz.

    Los pagos siempre fueron realizados en mano (a petición de ella puesto que el contrato no estipulaba ninguna forma de pago) y abandoné la vivienda pensando que estaba en mi derecho puesto que una de las clausulas del mismo dice que antes de alquilarla la vivienda debe estar libre de deudas o cargas.