Ernesto Cristóbal

casero/a

Qué ocurre si el inquilino con deuda no asiste al juicio y no se entera del desahaucio

Nuestro inquilino lleva 2 meses sin pagar y el lunes le demandaremos. No admite los burofax que le enviamos y no responde al teléfono por lo que entiendo que tampoco se va a enterar de que se celebrará un juicio donde se le informe de un deshaucio. Si el día designado para proceder al deshaucio todavía no se ha enterado, ¿Cómo se procede? ¿llegamos con el juez o policia a la entrada del piso y les saca a la fuerza? ¿Si no están se cambia la cerradura, incluso con los muebles dentro?

Muchas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Ernesto Cristóbal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ernesto:

    Una vez interpuesta la demanda se le notificará al arrendatario en la vivienda arrendada. Si la recoge o la rechaza se le tendrá por notificado. Si no se halla en la vivienda se consignará en la diligencia, se procederá a su publicación en el tablón de edictos de la oficina judicial y se le tendrá por notificado.

    Transcurrido el plazo de 10 días sin oposición por parte del arrendatario se dictará el desahucio sin más trámite, llevándose a cabo el lanzamiento en el día y la hora fijado en el Decreto del Secretario Judicial. Llegado ese día, acudirán a la vivienda el Secretario Judicial, usted, su procurador, un cerrajero y, si lo anuncia con tiempo, uno o dos miembros de la policía local, procediénsode a cambiar la cerradura y a levantar acta del estado de la vivienda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Telefono, burofax? Que ganas de seguir perdiendo dinero.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ernesto Cristóbal No te enfades. Pero estás perdiendo un tiempo precioso   ¡¡¡¡¡¡¡corre a por abogado!