Franciscomlg

casero/a

¿Qué es mejor contratar un seguro de impago de alquiler o someterse a una corte de arbitraje?
  • Preguntado por: Franciscomlg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmen Bernatallada

    inquilino/a

    Hola buenos días jo creo que en el mundo que vivimos muchas familias no puede Acer frente a un alquiler porque o no trabajan o están solas o solos con menores ay que pensar en los menores la cosas te obliga Acer I actuar de esta manera si en vez de pedir tanto dinero por alquilar un piso que sean más flexibles hombre creo jo I a mi me está pasando tengo una menor I al final tendré que irme de ocupa para darle un techo a mi hija gracias
  • marian goniz

    casero/a

    qué seguro de impago puedo conttratar para un negocio de clinica dental, muchas gracias.
  • Vicente

    casero/a

    Somos una agencia de seguros especializados en la protección del alquiler y en garantizar el pago de las mensualidades: Cobertura de impago de alquiler.  Defensa Jurídica y Actos Vandálicos. Sin Franquicia en la cobertura de Impagos de Renta. Precios más reducidos del mercado. Goza de la garantía de una entidad aseguradora líder en defensa jurídica, domiciliada en España y supervisada por la Dirección General de Seguros. Clic en el vídeo para acceder a más información: https://youtu.be/IqNkeap-vpc Entra e infórmate en www.plandeprotecciondealquiler.com
    • Respondido por: Vicente
    • Hace 8 años
  • Comparate

    profesional

    Hay mucha confusión con las garantías de alquiler. Por eso, hemos creado una página de opiniones y guías sobre el funcionamiento de los seguros de impago y las posibles ventajas y desventajas de las diferentes garantías.
    Además, quienes tengan experiencia pueden dejar sus valoraciones para ayudar a futuros usuarios.
    Más información en misegurodealquiler.com
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola francisco:

    seguro de impago, aval bancario, depósito de x meses de renta. Cualquiera de ellos son más eficaces que el arbitraje.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Carlos Torres

    casero/a

    Hola Francisco!

    La verdad es que hoy en dia es dificil confiar en alguien para alquilar tu vivienda. En los tiempos que corren hay que guardarse las espaldas aunque el inquilino sea el tio mas elegante del mundo..nunca se sabe...

    Yo te voy a contar mi experiencia que es lo unico que se cien por cien seguro... Yo tengo dos viviendas, dos pisos pequeños que no me da mucho, y los tengo protegidos con una garantia de alquiler. De momento no tengo ninguna queja la verdad, primero porque ultimamente he tenido suerte con mis inquilinos pero cuando he tenido problemas, y gordos, me lo han solucionado.

    Siempre que los he necesitado para algo han estado ahi y no ha habido ningun problema, que es lo que esperas cuando contratas algo no? Esta garantia de alquiler que te comento lo lleva la corte de arbitraje y la verdad es que da seguridad que este esto detras por lo que pueda pasar...

    si necesitas mas informacion pregunta, que estamos aqui para ayudar

    Un saludo

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    yo veo de diferente la cosa Javier, estoy de acuerdo contigo de que el inquilino aporte grantias suficientes antes de alquilar el piso

    pero si yo tengo un seguro de impago por la cuenta que me trae siempre estara al dia con la prima de pago

    si yo al inquilino le pido un abal bancario, seguro que me pone pegas ya que este abal bancario al inquilino le cuesta dinero todos los meses y me puede decir que con pagarme la renta ya tiene suficiente gastos

     es mas facil poner el precio de la renta un poco mas caro o ganar algo menos y tener mi propio seguro de impago, el gasto de la escalera, y el IBI...

    ya que de esta forma yo me aseguro que estos pagos estaran siempre al dia y si hay algun problema estare un poco mas protegido

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Franciscomlg Creo que el caserro no es el que debe de poner los medios para garantizar el cobro del alquiler.Es el inquilino el que deberá en todo caso aportar las garantías suficientes (y si no,que no alquile)

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, personalmente yo prefiero un seguro de impago

    te da mucha tramquilidad y aumque parezca caro cubrite durante 6 meses o 12 meses el pago de tu renta, compensa pagar unos 25€ al mes

    el precio varia dependiendo de la renta del piso que tengas

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si hablas del impreso azul de la corte de arbitraje que se firma por 58 euros con duración ilimitada mientras dure el contrato de arrendamiento, mi experiencia con la con ellos no ha sido demasiado buena, lo hice por probar, y disipe mis dudas cuando empezaron a ponerme trabas incluso para decirme a que abogado debia acudir para consultarle el caso.

    Seguro de impago el problema es el precio, tienes la opción del aval bancario.