pacogutiez

casero/a

¿Cómo puedo hacer el contrato de alquiler?

Hola:

Tengo una casa que la voy a alquilar pero de una forma particular. El inquilino está de acuerdo en las condiciones que son las siguientes:

Yo no tengo problema porque esté todo el tiempo que necesite (incluso hasta los 5 años que marca la ley) pero necesito que durante 3 momentos al año, durante un periodo de 10 días cada uno de ellos, él salga de la casa y yo entre a ocuparla. Al terminar esos díez días él vuelve a ocupar la casa, y así sucesivamente. ¿Qué tipo de contrato debo de realizar para ajustarme a la ley y que luego no pueda volverse atrás en las condicones acordadas?

  • Preguntado por: pacogutiez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguno.

    Cualquier cláusula que le permitiera a usted hacer eso, sería NULA, y el inquilino podría negarle la entrada a la vivienda

    La única opción sería hacer un arrendamiento por habitaciones y alquilarle todas las habitaciones menos una.

    De ese modo usted siempre podría entrar en el piso a ocupar la habitación que no les ha alquilado.

    Es decir en cada uno de esos 3 momentos al año de 10 días de ocupación, serían ustedes compañeros de piso.

    Tal vez esta solución no os satisfaga a ninguno. Pero ¿a tí no te extraña que alguien acepte irse 3 veces al año de su casa?

    Igual alguien te da otra idea mejor.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Todos los alquileres son de forma particular. Si alquilas una vivienda para vivienda habitual, no hay ninguna fórmula que pueda utlizarse, pues si lo alquilas por un año, el inquilino podrá estar un año, o lo que quiera hasta 5 años, en cambio para tí, es obligatorio por 5 años.  En cuanto a la fórmula esa de los 10 días, que es muy curiosa, te podrá aceptar  la clausula e el contrato, pero a la práctica se podrá negar, pues es una clausula nula ,pues si le alquilas la vivienda, será su casa, y en su casa cada uno puede hacer lo que quiera, hasta prohibir la entrada  a alguien como tú, que pretende hacerlo legalmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja