MARIA 12

casero/a

Mi piso está alquilado por menos de la hipoteca, no he podido pagar, ¿qué pasa con el inquilino en el embargo?

No me dan más por el alquiler del piso, me preocupa el inquilino ¿puede seguir viviendo en el piso y que le page la mensualidad de aqluiler al banco? O el banco lo desaloja?

  • Preguntado por: MARIA 12
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si no quieres que el inquilino pueda tener poblemas, habrías de avisar , al juzgado de que lo tienes alquilado, y darles una copia del contrato. Y él a su vez ha de guardar todos los pagos de los alquileres que haya heco. Pues aunque la ley dice que el inquilino tiene todo el derecho a habitar la vivienda , y a respetar el precio del alquiler durante el tiempo del contrato, es frecuente que la persona a que le embargan el piso, falsifique contratos y el juez desconfie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja