Sanra

inquilino/a

¿Qué documento le presento a mi casera para justificarle que tengo ingresos/ahorros para pagarle?

Mi casera me ha pedido que, cuando entre a vivir en su casa, le lleve un documento en el que conste que puedo pagarle el alquiler con mis ingresos o mis ahorros, pero que no sabe qué documento es. ¿Alguien sabe qué tipo de documento es válido para este caso?

  • Preguntado por: Sanra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruña

    inquilino/a

    Por cómo planteas la pregunta, creo que no está de más decirte que para proteger tus derechos te interesa tener un contrato por escrito, o dejar constancia de los pagos de alguna forma (si es en mano que te de recibos).  Si ya has firmado el contrato, no tienes obligación de enseñarle ni demostrarle nada.

    Ahora bien, si quieres darle el gusto a la casera, y ella no sabe qué documento quiere ver, puedes llevarle tu última nómina (si no te importa que la vea).

    Te conviene informarte de los derechos y deberes en un contrato de arrendamiento, tanto del casero como del inquilino, ya que parece que tu casera no está muy "experimentada".

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una vez entre en la vivienda da igual el documento que le entregue.

    • Respondido por: Crazyh