oscar garcia

casero/a

¿Tienen derecho los inquil. a pagar la mitad si se separan? podemos hacer algo los propietarios para echarles en ese caso?

tienen un contrato de 11 meses, y llevan 5...ahora se han separado y ella se ha quedado con 2 niños y en el paro..ahora dice que solo nos pagara su parte, que la parte del marido la pagara en septiembre cuando tenga juicio con el y le reclame el dinero...podemos echarles?? y cuando le cumpla el contrato de 11 mses que tienen...tenemos derecho a echarles??? o si se quiere quedar debemos renovarle????

  • Preguntado por: oscar garcia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tienen que pagar la totalidad de la renta. Si la temporada (11 meses) tenía una causa real se podría resolver el contrato llegada esa fecha, y si no se fuesen acudir al juzgado (con abogado y procurador) instando un desahucio por expiración del término. Si la causa de la temporalidad no existe el contrato dura 5 años. Si no pagan la totalidad cabe desahucio por falta de pago.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    No, seguramente es un contrato solidario, por lo que no le queda más remedio que pagar todo el alquiler. Tiene derecho a la renovación hasta 5 años, si le interesa. Si no paga la mensualidad completa, lo único que procede es ponerse en contacto con un abogado e instar un juicio de desaahucio por falta de pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja