¿Qué daños tiene ...

Grupomedina

casero/a

¿Qué daños tiene que pagar el inquilino de una vivienda sin seguro y que sale ardiendo por culpa del cuadro eléctrico?

Hoy me ha llamado el inquilino diciendome que ha salido ardiendo el cuadro electrico de la casa y el revestimiento de pvc de la puerta de entrada, produciendo graves daños de humo ennegreciendo toda la vivienda.

El problema es que NO tengo seguro de dicha vivienda, ni el tampoco, ¿quien tiene que pagar los daños, o que cada uno?, deduzco que pudiera ser los daños de continente el propietario y los de contenido el inquilino?, tales como pintura y mobiliario?, del cual algunos son de mi propiedad.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

  • Preguntado por: Grupomedina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ninguno de los dos tiene seguro, lo cual es una temeridad, como han podido comprobar lo mejor es que se pongan de acuerdo en sufragar los gastos, mas vale un mal arreglo que un buen pleito,  ya que de lo contrario terminarán en el Juzgado y es el típico caso de la maldición 'pleitos tengas y los ganes'.

    No veo necesidad alguna, salvo si acuden al Juzgado, de hacer gastos para determinar quien es el responsable.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero tienes que llamar a un tecnico para que lo vea y te diga la causa del incendio, y determinar quien es el responsable, o si es algo fortuito

    pero al no haber seguro, seguramente te toque a ti arreglar el cuadro electrico y los desperfecto de la casa

    las cosas del inquilino que se haya estropeado seguramente le toque a el y no a ti

    es bueno tener seguro pero no solo el dueño si no tambien el inquilino, ya que las aseguradoras solamente aseguran a su tomador ( el que paga las primas )

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero habrá que determinar el porqué de esa avería que ha provocado el incendio, y eso lo debe determinar un perito.

    Una vez se sepa la causa, se podrá saber el responsable.

    • Respondido por: Crazyh