aurora gonzalez garc

casero/a

¿Puedo cortar la luz a ocupas que se han metido en mi piso? ¿Cuánto tardaré en recuperarlo?

Cuando acudí con la policía ellos me mostraron un contrato hecho x un desconocido. Yo no les conozco de nada ni he hecho ningun contrato a nadie, por donde tiro, no puedo pagar los gastos que originen de luz, ni de agua. Me han dicho que puedo ir a la carcel (encima) si les coacciono, pero yo no les he autorizado ni alquilado mi piso, qué hago?

  • Preguntado por: aurora gonzalez garc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
montoro ha sido el primero en contestar
Ferran B. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ana

    inquilino/a

    Hola buena tardes por una parte estou de acuerdo con todo lo que están diciendo y los entiendo muchísimo pero no todo los okupa son iguales yo le voy a comentar mi caso yo estoy viviendo de alquiler en una casa nunca he faltado a mis pagos ni nada al revez he arreglado yo toda la casa de mi bolsillo hace 7 meses sufri x mi marido malos tratos y me pusieron una orden de alejamiento y a la semana de pasar eso me entere que voy a ser mama en la empresa donde estaba cuando tenía 3 meses se enteraron  porque tube k coger baja x embsrazo de alto riesgo por lo que me hsbia pasado con mi ex y me echaron a la calle y a día de hoy estoy re spetando a que me den los papeles esta todo en juicio. Hasta ahora he estado contando la baja pero a partir de ahora de cobrar 500 euros voy a cobrar 200/euros pq me la bajan al 50% y no voy a poder pagar alquiler me he movido con las asistentas ayuntamientos caritas y de más y no me dan solución hace como 4 años a un familiar el banco le quitó a un familiar mío una casa y la tiene. Abandonada es más los niños la han utilizado para jugar y todo. Los vecinos del pueblo a ver esa situación me han insinuado que tonta soy yo que no me meto ahí que ellos me ayudan es más avia un vagabundo hasta ahora vivindo ahí y lo han echado para que entre yo este señor rompió las puertas las vendió vendió todo de la casa grifería cocina muebles todo lo que había kito el cuadro de la luz de dentro de la casa y lo vendió también osea destrozó la casa y nunca nadie ha ido por allí .. Llevó días pensado lo que voh a hacer y he tomado la devoción de hacer lo que ellos me dicen pq para que lo disfrute otro lo hago yo pq no me quieo ver en la calle con mi bebé cuando ñaca y me lo.quiten .....yo he ido a hablar con asistenta alcalde y de más para decirle si no me ayudan aunque sea ayudenme a que me pongan el agua y la luz ahí QUE YO LA PAGO  y la respuesta fue entrar ahí es ilegal u yo le dije mira la casa esta sin puertas que la voh a tener que poner y ante de verme en la calle lo.hago pq yo no tengo familia k me ayuden y ustedes tampoco teniendo casa de protección oficial vacía un edificio completo y las casa que sacaron para emergencia social pedían entre unos de los requisitos TENER CONTRATO DE MA DE 2 AÑOS Y COMPROBAR QUE TENIAMOS INGTESOS FIJOS DE MAS DE 500 EUROS AL MES Y YO AUN NO ENTIENDO A K SE REFIEREN CON EMERGWNCIA SOCIAL PQ SE AUPONE QUE EMERGENCIA SOCIAL ES LA.MIA NO LA DE ESA GENTE  pos a lo que voy el 10 me quedó en la calle pq no tengo donde ir y si me meto ahí son agua y sin luz ya me dijeron la asistencia que mi bebé desde el hospital me lo quitan k si tiene agua y luz no así que too no creó que somos iguales ojalá yo consiga un alma caritativa que me diga bente a mi casa que esta vacía y me.pagas el agua y la luz y ya cando de aluz y puedas trabajar hablamos y en el caso de la.venda o lo que sea te vas pero como ya he comprobado que jente así no hay pos la única solución. Es entrar ahí o ir a la calle

    • Respondido por: ana
    • Hace 8 años
  • Jorge Andres

    profesional

    hola , me gustaria entender mas la situacion . cuando decis que acudiste , a donde acudiste ? entiendo que fuiste con la policia pero a donde ? al departamento ? con quien hablaste ? o con quien hablaron ? quien son ellos ? o como va la situacion ahora . te pregunto por que posiblemente me puedas ayudar , estoy en una situacion algo parecida . saludos!

  • Ferran B.

    casero/a

    Desgraciadamente, en muchas ocasiones, la legalidad no es justa y favorece a los delincuentes e impresentables. Ir a la policia y poner una denuncia es darle un balón de oxigeno a los okupas (parásitos sociales). Aunque mi punto de vista pueda parecer impopular a algunos que van de progresistas y liberales (que solo saben ponerles absurdas reglas al juego) yo creo que en ese caso hay que escuchar a las leyes naturales. ¿Qué hace un oso cuando se invade su "casa"? ¿Qué hacemos los animales racionales cuando entran en nuestra casa otros animales parásitos (ratas, piojos, garrapatas, cucarachas, ...)?

    Abogo por le ley natural siempre y cuando las leyes "racionales" resulten ser injustas. ¡Basta de dotar de derechos a los que no saben de deberes!.

    Mi consejo: Actúa de forma rápida y contundente. Que sean ellos los que tengan que denunciarte a tí. En derecho, es a la parte actora (o denunciante) a quien corresponde demostrar que tiene pruebas o derechos. En estos casos prefiero ser el denunciado ("in dubio pro reo"), suele ser todo más rápido y, sobre todo, económico.

    De todas formas, respetada Aurora, llegaste tarde para este consejo. Ahora solo te resta seguir el camino de la "justicia" y esperar a que ésta ac--tu--e--e. Hasta que eso suceda, y a fín de ahorrarte más disgustos, no les cortes la luz, pero deja de pagar todos los suministros.

    P.D.: En este país, donde tan barato sale delinquir, no se mete en la carcel a ningún titular de un contrato de luz, gas ó agua que decide rescindir su contrato con la compañía. Además, si los "impresentables" se creen con algún derecho sobre la propiedad, que sean ellos los que vuelvan a darse de alta.

    Te deseo mucha suerte.

    Ferran.-

  • aurora gonzalez garc

    casero/a

    Karmelia, lo primero q hicimos fue llamar a la policia co o ibamos a imaginarnos q es lo ultimo que hay que hacer.

    Pedro, el piso estaba vacio porque esta en venta no hemos hecho jamas contrato a nadie, y por supuesto las escrituras estan a mi nombre y las tengo yo. No se que mas prueba quiiere la justica. espero ayuda pues ahora estamos en espera de juicio o de lo que sea y a esta en manos de abogado pero esto es un sin vivir. Ademas resulta que la luz no era la compañía la que iba a conectarla sino que seria algun  colega de esta gentuza o algo así, pues se fue cuando los vecinos le dijeron que llamarian a la compañia de la luz.

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Bueno lo que está claro es que falsificaron el contrato, por eso la compañía de la luz no les puso impedimentos a la hora de reconectársela... Yo haría lo que te dice Mari Lolis, creo que va a ser un proceso menos largo y mucho menos costoso... A veces hay que sacar nuestro lado malo para lograr ciertas cosas¡¡¡¡  Saludos y mucha suerte...

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Algo más de información nos ayudaría mucho.

    Entiendo que no es tu vivienda habitual y que tu vives en otro sitio. ¿Esa casa estaba vacía? ¿La tenías alquilada? Si estaba alquilada ¿como finalizó el contrato con el anterior inquilino/a?

  • Isis_MB

    inquilino/a

    Me parece patetico lo de los okupas, madre mia yo haria eso esperar q salieran y cambiar la cerradura y dejarle sus cosas en la calle. ES TU CASA por Favor que poca sangre!!!!

    • Respondido por: Isis_MB
    • Hace 13 años
  • aurora gonzalez garc

    casero/a

    No hay ni cambio de propiedad, ni entrega de llaves ni nada de nada, son ocupas que se han metido`por la cara

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Hubo  un cambio de propiedad?   ¿Tuviste  un inquilino  anteriormente  del que  no se hiciera  DOCUMENTO DE ENTREGA DE LLAVES  O  FINAL CONTRATO?.

    Si le pusieron la luz  les exigieron un contrato ( propiedad o arrendamiento).  Con las escrituras de propiedad  vas a la empresa  y saber el nuevo titular.

    Yo, en tu caso,  no mandaría cortar la luz. Tendría las de ganar.  Si  tengo domiciliados los recibos en el banco  comunicaría por teléfono a la empresa  que mandara recibos  al piso  alquilado  que  ya pagarían  en el banco por ventanilla, luego  desdomiciliaría  el pago  del  recibo  y  enviaría burofax con acuse de recibo y certificación de texto  al titular  del  contrato  comunicándole que en lo sucesivo  recibiria  las facturas de luz  en su domicilio.

    Tú no puedes cortar la luz, LA EMPRESA SÍ  ( SI NO PAGAN).  A continuación  demanda judicial con abogado y procurador. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como te ha dicho Eduardo, la solución "civilizada" es contratar a un abogado que interponga una demanda judicial.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • aurora gonzalez garc

    casero/a

    Vuelvo a preguntar sobre el tema, he dado orden de corte de luz. Y hoy me llama un vecino y me dice que ha ido la compañía a ponerles la luz. ¿Cómo puede ser esto, si yo ya les he comunicado el problema a la compañía, y la han cortado? Que más puedo hacer?

  • carmenm.pltc

    inquilino/a

    yo opino lo mismo, estar atenta y cuando hayan salido de la casa tiras la puerta abajo y cambias la cerraduras y si hace falta te pones una puerta blindada y un pitbull detras, yo desde luego si me hicieran eso a mi, aria eso y encime les asomo una escopeta por la ventana haber quien es el guapo k entra en mi casa, y si lo mato dentro es allanamiento de morada o defensa propia, ( en verdad no se que haria)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    primer error: ir a la policia.

    Cuando se mete un okupa hay que hacer lo mismo que ellos, tener paciencia y estar pendiente de sus movimientos y entonces cuando salgan, cambiar la cerradura.

    Si tienen cojones que pongan una denuncia, tu sí podrás demostrar que es tu casa y que no les hiciste ni contrato ni nada y mientras esperas el que tiene el control de su casa eres tu y no ellos.

  • aurora gonzalez garc

    casero/a

    Como voy a anular un contrato que yo no he hecho. Se puede multar a alguien por no pagar un gasto qur no es suyo?

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que iniciar un procedimiento judicial, con abogado y procurador. El procedimiento lógico sería un precario, pero a lo peor necesita un procedimiento ordinario para anular el contrato.

    Si corta la luz puede ser condenada a pagar una multa y volver a conectar la luz.

    www.asistencialegal.net