Ryrzy

inquilino/a

¿Qué se puede hacer si el casero no quiere devolver la fianza sin motivo?

Somos estudiantes de Polonia y hemos terminado nuestro Erasmus. El casero no quiere devolvernos una parte de la fianza.

El contrato se terminó el 31/07. La inspección del piso fue realizada por el propietario tres días antes del cumplimiento del contrato, en la que no había ningún daño. De 270€ de la fianza total recibimos 150€ y la parte que resta, la retuvo el propietario con el concepto de pagar la factura de la luz, la cual todavía no había llegado en aquel día. Nos pusimos de acuerdo para que cuando llegara la factura, el propietario nos devolvería la diferencia tras descontar el coste de la factura. Firmamos un papel con el propietario confirmando que recibimos 150€ de la fianza y le dimos la cuenta del banco para que hiciera el ingreso.

Después de 3 semanas esperando, el casero nos envió un correo que no hacía mención a la fianza. Nuestros correos siguen quedando sin respuesta.

¿Hay alguna institución en España que se encargue de situaciones así y que pueda ayudarnos?

Gracias.

  • Preguntado por: Ryrzy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues si quieren "hacer algo" para que les den los 50 euros pendientes, reclamenlos ante el juzgado .- particularmente no creo que valga la pena.

  • Ryrzy

    inquilino/a

    Hola,

    Me equivocqué con la fecha del cumplimiento del contrato. Debería ser 31 de junio, pues ya ha pasado más de un mes desde que salimos del piso.

    En segundo lugar, la factura del agua no vale en este caso porque estaba incluida en el alquiler (estaba escrito en el contrato.) Los 50€ es lo que queda después de descontar todos los gastos.

    Aunque sabemos que 50€ es una ridicula cantidad de dinero para preocuparse, pensamos que hay que hacer algo, para que las situaciones así no se repitan en el futuro. Nuesto amigo que alquiló una habitación del mismo propietario, pero en otro piso también tiene problema con exigir la devolución de la fianza.

    Saludos

    • Respondido por: Ryrzy
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    De los 120 euros que se quedó el propietario para pagar la factura de la luz, si le ha sobrado algo supongo que también lo aplicará para pagar la factura del agua, en cualquier caso, si queda algo, será muy poco, que lógicamente les pertenece, pero salvo que se les entregue, tal como quedaron, no creo que les interese a Uds. meterse en un pleito en el juzgado para reclamar un cantidad que posiblemente sea insignificante.

    Tengan presente que las facturas de suministros de los pisos llegan algo tarde con respecto a la finalización de cada mes.

    De todas formas si el contrato terminó el 31 de julio/13, el casero tiene 30 días para la devolución de la fianza y por lo que dicen ya les anticipó 150 €.