guillermo rodriguez

casero/a

¿Qué hacer si el seguro no se hace cargo de una avería?

Han salido humedades en el suelo.

parece que mi inquilino dificultaba la entrada de los técnicos y ahora es el seguro el que dice que no hay avería y se desentiende del problema. Tb dice que igual es el inquilino que ha echado un cubo de agua.

Para mi la averia es evidente , se trata de un pqño poro por donde sale agua y al ser retirada la madera de suelo por el seguro la humedad desaparece, pero los daños ya se han producido , y además pueden ir a más y perjudicar al vecino de abajo.

Lo se pq en mi vivienda habitual tuve el mismo problema y otro seguro lo arreglo sin poner dificultades

¿Qué responsabilidad tengo yo si la averia se extiende al vecino de abajo?

¿Qué puedo hacer para que el seguro cumpla con sus obligaciones?

¿De qué me sirve pagar un seguro durante 5 años si cuando tengo un siniestro no me lo cubren?

¿Debo denunciar al seguro? y ¿cómo?

¿La O.C.U. sirve para algo en estos casos?

Muchas gracias por sus respuestas y un saludo.

  • Preguntado por: guillermo rodriguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto por orden:

    1.- Si la humedad perjudica al vecino de abajo deberá hacerse cargo de esas peejuicio por REsponsabilida civil.

    2.- Debería exigir por escrito ese cumplimiento.

    3.- Tiene derecho a que le indiquen la razón justificada por la que no atienden ese siniestro.

    4.- Tiene varias fases: a) Reclamación escrita  a la propia compañía.b) Ante el defensor del cliente c) Ante la Dirección General de Seguros c) Ante el Juzgado

    5.- La OCU como empresa privada le proveerá de un Abogado, a su cargo claro.,

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)