nicolas p.g.

casero/a

¿Qué hago si mi inquilino no se quiere ir del piso finalizado el contrato?

Por contrato tenemos firmado que tanto el inquilino como el propietario podemos rescindir el contrato antes del año, avisando con un mes antelación. Ya le hemos mandado un burofax avisándole, ha pasado más de un mes y no se va ni paga. ¿qué puedo hacer? puedo echarle sin más? debo llamar a la policía? tengo que poner denuncia en el juzgado? no sabemos qué hacer, porque nosotros estamos en la calle y él viviendo en nuestro piso gratis.

  • Preguntado por: nicolas p.g.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el contrato no tiene una razón expuesta en el mismo del porque solamente duraba un años, en realidad dura cinco, y no podría hacer nada. Quedaría la opción de acudir a un abogado para interponer demanda de desahucio por expiración del término, pero habría que analizar el contrato para ver si eso es posible.

    Si tal y como dicen el inquilino vive gratis en su piso, será porque no paga la renta en cuyo caso puede presentar demanda de desahucio por falta de pago, para lo cual, igual que en el caso anterior, es obligatoria la intervención de abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net