teeeresa

inquilino/a

He dejado de pagar el alquiler porque llevo seis meses y aún no me han dado el contrato aunque yo sí lo firmé

Pero la otra parte no. también firmé el seguro por impago. y he estado pagando una plaza de garaje que ni siquiera me han dado. ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: teeeresa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Dejar de pagar es la peor solución ya que podrían interponer una demanda de desahucio.

    Aunque no tenga en la mano el escrito, tiene una verbal que es tan válido como el escrito. Lo difícil suele demostrar la existencia de éste. Tiene certificado de empadronamiento, forma de demostrar pagos mensuales por el alquiler? De esta manera podría demostrar que usted vive alli.

    Como primera medida de presión, le diría que enviase al propietario un burofax con certificación de texto y acuse de recibo en el que le expone este hecho y le exige además que le de la plaza de garaje tal y como acordaron. Seguidamente consulte a un abogado, por que si el propietario no accede a ello, seguramente le tenga de demandar.