metienenfrito

inquilino/a

¿Puedo solicitar una rebaja del alquiler si el casero deja de pagar la comunidad?

Buenas tardes,

Estoy viviendo desde hace unos meses de alquiler. Durante este tiempo me he enterado de que mi casero (una promotora con varias viviendas de mi edificio en propiedad) no paga las cuotas de la comunidad, y tiene una deuda muy grande... Tan grande que van a suprimir los servicios de limpieza, ascensor, piscina y jardín por falta de liquidez de la comunidad.

Puesto que yo entré a vivir con estos servicios activos, y la cuota de alquiler se pactó contando con estos servicios... ¿Tengo alguna posibilidad para pedir una rebaja de la cuota de alquiler? (la cuota de comunidad que ellos no pagan) ¿Que pasos debería de seguir?

En el contrato no especifica ninguno de estos servicios, si bien SI especifica que la propiedad se encargará del pago de las cuotas de la comunidad.

Muchas gracias!!

  • Preguntado por: metienenfrito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola metien:

    si se pactó que los gastos de comunidad son a cargo del arrendador (propietario), usted no podrá exigir una rebaja de la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • metienenfrito

    inquilino/a

    Gracias Jan.

    En mi contrato la única referencia que aparece es que las cuotas de la comunidad correrán por cuenta de la propiedad.  ¿Significa esto que no me las repercuten en mi alquiler y por tanto no puedo solicitar exoneración?

    Gracias por vuestras respuestas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola metien:

    lo primero que debe hacer es revisar si en su contrato se pactó la facultad del arrendador de repercutir los gastos de comunidad al arrendatario. Si la respuesta es afirmativa y finalmente se suprimen los servicios, debe solicitar la exoneración del pago hasta la reposición de los mismos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • metienenfrito

    inquilino/a

    Gracias por la pronta respuesta Crazyh. Buscaba saber si existía alguna forma de 'apretar' porque únicamente pidiendolo dudo que consiga algo, y tu me has respondido perfectamente.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedir siempre se puede pedir, pero si no hay acuerdo será difícil que un juez le dé la razón, aparte del tiempo que tardaría en resolver el caso y el gasto económico que eso conllevaría.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh