carmen r p

casero/a

¿Puedo rescindir contrato y hacer uno nuevo para aumentar más el alquiler que en el IPC? Sería para el mismo inquilino.

Vivienda alquilada hace 5 años. Contrato vence en el mes de Mayo.

Alquilada con muebles.

  • Preguntado por: carmen r p
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si avisas a tu inquilino con mínimo de un mes de preaviso de que en el mes de mayo vas a finalizar el contrarto de alquiler, y el inquilino se quiere quedar y a ti te interesa podeis firmar un contrarto nuevo por otra cantidad que funcionará igual que el anterior. Pero tendrías que valorar si vale al pena poder perder a un inquilino que te ha ido pagando correctamente, más que nada que los precios de los pisos en alquiler dicen que van bajando y lo más seguro encuentre uno más económico

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

     en cuanto a la duración de su contrato encontrará la información que precisa en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si. Al quinto año se puede rescindir y hacer uno nuevo. Para ello debes notificar por escrito a tu inquilino la intencion de no renovar con un mínimo de 30 días de antelacion al vencimiento del contrato (que te firme un recibí en una copia).

    Si es un buen inquilino, yo en tu lugar valoraría el riesgo de que el inquilino se marche si le subes demasiado y te quedes con el piso vacio.