ctello

casero/a

¿Puedo rescindir el contrato: el inquilino ha vivido en el piso 2 años y ahora en febrero se inicia un nuevo periodo?

Alquilé un piso por un año prorrogable, pero el inquilino no me paga, quiero echarle sin complicarme, podría rescindir el contrato sin necesidad de ir a juicio ya que en febrero inciaría el tercer año de alquiler, ¿puedo decirle que no le alquilaré más y pedirle que se vaya? El contrato dice que el alquiler es prorrogable año a año siempre que las partes estén de acuerdo, además dice que si el arrendatario necesita el piso también puede decírselo al inquilino para que lo desocupe, ¿puedo hacer cumplir estas cláusulas?

  • Preguntado por: ctello
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carol1

    profesional

    Estoy de acuerdo con el compañero, para el arrendador es obligatorio hasta 5 años de contrato . el inquilino puede marcharse antes , cumpliendo el tiempo pactado.

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede pedirle que se vaya, y si el inquilino acepta pues asunto resuelto. Pero si no se marcha voluntariamente (el contrato se debe prorrogar hasta los cinco años) usted tendrá que echarle por vía judicial con abogado y procurador, y resulta más fácil el desahucio por falta de pago que cualquier otro.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com