Blanca P.G.

inquilino/a

Aval bancario alquiler piso, en calidad de inquilino

Hola, me gustaría que alguien me explique todas las ventajas y desventajas que tiene el alquilar un piso proporcionando un aval bancario. Quiero alquilar un piso de 700 euros por el que me piden además de la fianzas de un mes, un aval bancario de 4200 euros.

Cual es el procedimiento y que gastos tiene???

Gracias

  • Preguntado por: Blanca P.G.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Blanca P.G.

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    Ya he estado en el Banco (en dos para hacer una compartiva), y me avalan sin problema.

    Me han explicado que es un dinero que se deja inmovilizado por el tiempo que dure el aval, se paga entre un 1% y un 1,5% trimestralmente en concepto de mantenimiento,  y unos gastos de estudio y apertura, y también al notario al momento de formalizar el aval.

    En fín es más fácil de lo que creía, si cuentas con los requisitos exigidos obviamente.

    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las ventajas son para el arrendador, pues se asegura el cobro, ejecutando el aval si usted decide dejar de pagar la renta.

    Con un aval de 6 meses, como el que le están pidiendo, el arrendador se asegura el cobro de 6 hipotéticos meses de impagos por su parte, que podría muy bien coincidir con la duración de un proceso de desahucio por impago.

    El procedimiento es ir a su banco y solicitarlo. Los gastos, tendrá que negociarlos con su banco.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    El aval bancario se lo ha de expedir un banco y simplemente es poner la cantidad que le indican en un deposito el cual queda congelado hasta el fin del contrato, es un dinero del que usted no puede disponer y le genera unos gastos trimestrales fijos, el banco es el único beneficiado. Este dinero sirve como garantía a la propiedad de su solvencia y solo se puede ejecutar en caso probado de impago.

    • Respondido por: mejuto