sasha3

casero/a

¿Puedo no renovar el contrato de alquiler en el 4º año de arrendamiento, xq el inquilino no hace caso de la subida del ipc?

Tengo un piso en alquiler desde hace tres años, este año le mande cartas y mensajes dandole a conocer que le aplicaba la subida del ipc que los otros años no le habis aplicado. Este señor no hace caso de todas las formas que he tenido de comunicarselo y sigue pagando la renta sin la subida.¿que puedo hacer? ¿Puedo negarme a renovarle el contrato de alquiler?

  • Preguntado por: sasha3
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si haces lo q te ha dicho javier al finiquitar el contrato se supone q tienes derecho tambien a los intereses de demora, q no se cuales serian

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mejor aún,como sólamente te quedan de cobrar doce IPC(eso si,comunícaselo fehacientemente,como te dicen) y de la fianza ó aval se lo deduces al final

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sasha:

    en primer lugar le recomiendo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    si conforme a la información contenida en e mismo usted ha actualizado correctamente la renta, deberá seguir el consejo del sr javiersantander.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes notificarle la subida de manera fehaciente, y adviertele que si no paga lo que corresponde puedes interponer una demanda de desahucio por impago.