Alejandrapacopepe

inquilino/a

¿Me puede echar mi casera antes de los cinco años?

Hola. Mi contrato de alquiler es de julio de 2010. Hace un mes, mi casera me ha dicho que necesita la casa para vivir ella y su familia. La pregunta es ¿no tendría que esperar a que llevara cinco años?
Si me obliga a irme, le puedo pedir que me ayude con la mudanza. Gracias

Es que además he invertido en la casa, porque el alquiler era de larga duración.

  • Preguntado por: Alejandrapacopepe
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • piluki-1

    profesional

    De acuerdo con Amparo BB, si en el momento de la firma no se incluia esa clausula, no hay nada que hacer. Con la reforma actual seria diferente.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alejandra:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura- copie y pegue la siguientes direcciones en su navegador - de los siguientes artículos:

    http://letradosalquileres. Es. Tl/duracion-Del-Contrato-De-Arrendamiento-De-Vivienda-Celebrados-Entre-El-1_1_1995-Y-El-5_6_2013. Htm

    Http://letradosalquileres. Es. Tl/la-Denegacion-De-La-Prorroga-Del-Articulo-9-Lau-1994. Htm

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Coincido con Amparo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Alejandrapacopepe

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta....no quería llegar a eso, pero tampoco pretendo que además me agobie.

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente.

    Si no lo hizo al principio, cambie ahora el bombín, y guarde el contrato de arrendamiento fuera del piso, en su trabajo por ejemplo.

    si su casera le achucha. No "hable" con ella.

  • Alejandrapacopepe

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, Amparo BB. ¿Estás segura de lo que dices? Es que no sólo no me ofrece nada, sino que además me "achucha" para que se le deje libre en julio, que es cuando yo tenía previsto irme fuera de vacaciones.

    Gracias y un saludp

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato carece de la llamada cláusula de necesidad usted puede permanecer en la vivienda hasta junio de 2015.

    No puede obligarla en ningún modo.

    Solo podría "motivarla" ofreciéndole una cantidad a modo de indemnización que a useted le parezca lo suficientemente golosa como para que se anime a irse a otra parte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.