pila

casero/a

Este mes de noviembre he alquilado un piso y los inquilinos han traído plantas de Hierba Maria, ¿qué puedo hacer?

Estoy preocupada por este hecho y no se qué tengo que hacer, si debo decirlo donde he cursado el contrato.

  • Preguntado por: pila
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Y teórica y legalmente no es ningún delito tener plantas de marihuana en tu casa, siempre que sean para consumo propio y no para tráfico.  Tampoco es motivo para resolver el contrato de arrendamiento, salvo que hubiera alguna cláusula que te lo permitiera en el mismo.

    Debes hacer caso del consejo de Pholmo, si denuncias estos hechos será una prueba clara de que has entrado en casa de tu inquilino sin permiso, y eso sí es un delito, de allanamiento de morada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teorica y legalmente vd no tiene derecho a entrar en el piso por lo tanto no tiene modo justificado para conocer las actividades que se desarrollan en él, salvo que las denuncie alguien.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).