Jesuspg

inquilino/a

¿Puedo recuperar parte de mi fianza dejando la casa de alquiler en perfectas condiciones habiendo cumplido 10 meses?

Hola, mi pareeja y yo deseamos abandonar un alquiler, llevamos ya 10 meses en el y queremos recuperar parte de la fianza dejando la casa en perfectas condiciones.¿Es eso posible?

Un abogado nos ha dicho que solo puede reclamarnos un mes de alquiler por años que no nos quedamos, en su defecto la parte proporcional, ya que solo tenemos un año de contrato.
Gracias.

  • Preguntado por: Jesuspg
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo primero que hay que mirar es si en el contrato se incluye alguna penalización.

    Si se incluye, con independencia de lo que diga el contrato, la máxima indemnización será de la parte proporcional por esos dos meses (2/12), por lo que será la renta mensual divivida entre 6.

    Por otro lado, a la terminación del contrato, firmen un documento de entrega de llaves donde se detallen todas las cosas. Ten en cuenta que no solo es el estado de la casa, también los suministros que os correspondan. Si los cambiasteis a vuestro nombre, haced una lectura de los contadores y llamad a las empresas correspondientes para dar la lectura y hacer el cambio de titularidad, que te facturen a ti la parte que te corresponde y al arrendador a partir de dicha lectura.

    Por último, para evitar sorpresas, pide que te devuelvan la fianza en ese mismo acto. NO HAGAS CASO si te dice que tiene un mes para devolvertela, porque entonces será más difícil recuperarla.

    Te aconsejo que leas esto: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/

    Un saludo,

    www.desalvador.es