naroperchis

inquilino/a

quien paga la comunidad en un piso alquilado

estoy alquilando un piso y quero saber quien paga por ley la comunidad

  • Preguntado por: naroperchis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si no se establece nada en el contrato le corresponde al propietario, y para que sea efectiva la clausula en contrato para imputarla al inquillino, obligatoriamente tiene que estar cuantificada en la cuota mensual o anual.

    También los incrementos tienen un tope, pero no lo recuerdo, y por supuesto las derramas siempre son responsabilidad del propietario.

    Yo particulamente prefiero pagar yo tanto la comunidad como el IBI, porque al final el precio del alquiler será el que sea, es decir si es con comunidad e IBI incluido será X y si es sin incluir será X-(lo que sea de comunidad e IBI).  Pero al pagarlo yo tengo la seguridad de que no me lo dejarán a deber, cosa que al final me acabaría afectando a mi como propietario si el inquillino fuera insolvente.