Javier Alba Montero

inquilino/a

¿Puedo tener mascota en mi piso si hay otros inquilinos que la tienen en el bloque, pero el arrendador me dice que no puedo?

Amenaza con echarme del piso, si tengo un perro en él.

  • Preguntado por: Javier Alba Montero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Cis ha sido el primero en contestar
Aligasso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmobarrio

    profesional

    En el caso de el alquiler, si el propietario no quiere animales está en su derecho, aunque el inquilino esté pagando el piso sigue siendo propiedad del propietario, y si además está amueblado está en su derecho de no aceptar animales que pueden conllevar a destrozos en el piso.

    INMOBARRIO

    http://www.inmobarrio.es

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Este tema sale a menudo en el foro, y yo siempre contesto lo mismo.

    Si quieres tener perro, es muy dificil que el propietario te pueda deshauciar por eso, por que cada uno en su casa, dentro de la legalidad, puede hacer lo que le parezca; pero eso si, me parece un comportamiento muy guarro por tu parte tenerlo en contra de la voluntad del propietario.

    Si quieres tener mascota, estás en tu pleno derecho, pero busca un propietario al que no le importe o llega a un acuerdo con el, pero no lo hagas engañando o a malas, que no es plan funcionar así.

  • Aligasso

    casero/a

    acabo de contestar y en el último párrafo me he olvidado de poner NO.

    Es decir que cuando alquilo algún piso una de las condiciones es NO tener perros ni gatos.

    • Respondido por: Aligasso
    • Hace 13 años
  • Aligasso

    casero/a

    todo depende lo que ponga en el contrato, si lo especifica y lo has firmado no puedes reclamar nada, hay que tener en cuenta que al igual que hay propietarios de todo también hay inquilinos de todo tipo, los animales para estar cuidados hay que estar pendientes de ellos y aunque yo soy una defensora de los animales (tengo 3 perros)soy conciente y por experiencia en inquilinos me han hecho unos destrozos tremendos algún perro a nivel mubles etc...., los dueños de los perros trabajan todo el día y el animal está solo así pues se busca entretenimiento aparte de llorar etc..., si el perro es cachorro no hace falta explicar nada.

    En fin que yo alquilo pisos muy bien arreglados los cuales la gente solo tiene que llevar la ropa y vivir y una de las condiciones es tener perros ni gatos.

    • Respondido por: Aligasso
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mientras pagues es tu casa y no del señor ese que se lleva un dinero todos los meses a cambio de que sea tu casa ¿comprendes?

    Es que no entiendo porque le preguntáis a los propietarios lo que podéis o no podéis poner en vuestra vivienda...que la estáis pagando y es vuestra!!!

    Que yo sepa el que paga una hipoteca, le esta pagando al banco todos los meses y no va a preguntarle que puede o no puede tener.

    Es suya porque la paga, igual que es tuya porque la pagas.

  • Cis

    profesional

    Todo depende de si hay incluido alguna clausula en el contrato que te limite la tenencia de animales y de las normas de la comunidad, que por lo que parece no son un impedimento.

    un saludo

    • Respondido por: Cis