RAMON CELEMIN

casero/a

¿Puedo finiquitar el contrato al año, para vender el piso?

Yo le comente a los inquilinos que queria vender el piso, pero que de momento lo podia alquilar, hasta poder vender, lo puedo hacer a partir del primer año de contrato? .

gracias

  • Preguntado por: RAMON CELEMIN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    matizando la respuesta de Marilolis,""tu no puedes entrar en ella bajo ningún concepto y mucho menos llevar visitas de compradores.""

    Si puedes si los inquilinos te lo permiten. Sin su consentimiento no puedes entrar en el piso, pero "si te invitan a entrar " por supuesto que puedes.

    mis inquilinos (todos los que he tenido en los últimos 10 años)  nunca me han negado la entrada al piso. (tampoco les molesto continuamente, en 10 años habré entrado en el piso 10 o 12 veces por diversos motivos. Siempre con ellos presentes y  con su consentimiento)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por supuesto puedes venderlo peeeero a ciegas, vamos que no puedes mostrarlo a posibles compradores porque la vivienda es el hogar de los inquilinos durante 5 años y tu no puedes entrar en ella bajo ningún concepto y mucho menos llevar visitas de compradores.

    Tampoco puedes poner carteles en las ventanas.

    Y, poor supuesto, si alguien te la compra a ciegas, la compra con inquilinos incluidos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquiló el piso como vivienda de sus inquilinos, con independencia de lo que 'les comentara' éstos tiene derecho a permencere en el alquiler durante cinco años.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).