Andromaca

casero/a

¿Puedo echar a los inquilinos porque me he separado y tengo que ir a vivir a ese piso?

Me acabo de separar y me he quedado con un piso que justamente lo tenemos alquilado, yo me he de poner a vivir en eé y me gustaría saber si puedo echarlos y si tendría que indemnizarles.

  • Preguntado por: Andromaca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • felixMad

    casero/a

    Los contratos son para cumplirlos. Lo ético es que ellos determinen el fin del contrato, salvo que indeminización mediante, pacten su retirada. Llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

    • Respondido por: felixMad
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder aplicar lo que te dice Eduardo, tu contrato tendría que ser posterior al 23 de diciembre de 2009, y contener la cláusula de necesidad en caso de divorcio. En ese caso podrías esperar al cumpleaños del contrato y detener la prórroga (si ya tuvieras tu sentencia de divorcio).

    En otro caso, y para evitarte indemnizar, puedes esperar a ver si el inquilino decide irse, o como mucho al 5º cumpleaños del contrato y, mientras, alquilarte tú otra cosa con la renta de ESE piso.

    Saludos - http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Una de las modificaciones introducidas por la Ley 19/2009, de 23 de noviembre de 2.009, áfecta al artículo 9.3 de la Ley de Arrendamientos e implica la posibilidad de que no se aplique la prórroga hasta los cinco años si hay sentencia de divorcio o nulidad matrimonial.

    Problemas: si usted no tiene sentencia no la puede aplicar, y si se mete en un juicio va a durar muchos meses, pero lo que le aconsejo que negocie.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Los contratos de alquiler para vivienda habitual obligan al propietario por 5 años. Para podert conbtestar correctamente habría de explicar de que fecha es el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja