Valle

inquilino/a

Irme del piso
Quiero irme del piso donde llevo un año y dos meses. Mi casera, dándole la opción de pagar el último mes a través de la fianza, se niega. Bicheando en internet,, he visto que me tenía que haber dado el justificante de haber entregado la fianza en el IVIMA, y no me lo ha dado, ni eso ni ningún recibo como que le he pagado religiosamente todos los meses (a través de transferencia bancaria). ¿puedo amenazarla con denunciarla por no haberme dado el papel del IVIMA para,así, evitarme pagar el último mes? Sé que la fianza no me la va a devolver y no quiero perder 1000 euros que no me sobran. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Valle
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Valle nunca hay que amenazar, es un delito, puede anunciarle que va a comunicar al IVIMA la infracción que ha cometido, sin embargo, lamento decirlo, si vd no riene recibos de haber pagado los alquileres su casera puede reclamar ese pago de nuevo, incluso ponerle un desahucio por falta de pago.
    Por otra parte la ley no permite compensar la fianza con alquileres adeudados.
    Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/