Marina de Zaragoza

casero/a

¿Puedo echar a un inquilino de la vivienda que le alquilo, por no tener barreras arquitectónicas?

Mi padre comienza a tener una minusvalía y tiene un piso en alquiler desde hace muchos años. El edificio donde vive tiene barreras arquitectónicas y el que tiene alquilado no. ¿Se podría echar al inquilino de la vivienda para que mi padre fuera allí a vivir? y si es así, ¿con cuánto tiempo hay que avisarle y de qué forma? ¿Habría que darle opción de otra vivienda o no es necesario? Si se puede y el inquilino se niega ¿la única solución sería demandarle?

Gracias.

  • Preguntado por: Marina de Zaragoza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Si el contrato es anterior a 1995. Será difícil recuperar la vivienda.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uisss parece de renta antigua..más dificil todavia

  • Marina de Zaragoza

    casero/a

    Lo miraré, ahora no estoy en casa de mis padres y no puedo asegurar cual fue la fecha del contrato, pero puede ser que haga veinte años o más.

    Cuando vaya a casa de mis padres miraré el contrato y sus condiciones.

    Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dinos por favor la fecha y plazo del contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes "echarle"  por ese motivo si no lo contemplaste en el contrato.

    la ley le da derecho a permanecer en su vivienda alquilada al menos 5 años.

    solo te queda esperar a que pasen, o negociar con él. Persuadiéndole de algún modo para que no quiera rechazar tu oferta  $$$

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puedes echar al inquilino cuando tu quieras, los contratos son para cumplirlos (esta frase sale aquí diariamente 1 millón de veces)

    puedes hablar con ellos y ofrecerles una compensación económica a cambio de que se marchen...