iva29234

inquilino/a

¿Puedo demandar al casero por compartir su casa con 5 personas?

estoy en un piso compartido con otras 4 personas y el casero no vive en el piso. La lavadora se está estropeando y el casero me da largas para cambiarla. ¿Le puedo denunciar?

P.D

Ninguno tenemos contrato, solo de palabra, no firmamos ningún papel, solo entregamos la fianza ¿Es eso legal?¿No tenemos que firmar nada?.

  • Preguntado por: iva29234
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    :-)

  • iva29234

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB por tus respuestas, me ha quedado todo muy claro, también miré tus "papeleos de alquiler" y gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

    La verdad que se les agradece el gran trabajo que realizais por este hilo.

    FELICIDADES!! y lo dicho GRACIAS

    • Respondido por: iva29234
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puedo demandar al casero por compartir su casa con 5 personas?

    No veo motivo para demandarle por eso... Si te parece que sois muchas personas para ese piso, lo mejor es buscarte otro.

    La lavadora se está estropeando y el casero me da largas para cambiarla. ¿Le puedo denunciar?

    No, porque no cambiar la lavadora no es un delito. Podrías como mucho demandarle en el juzgado.

    Ninguno tenemos contrato, solo de palabra, no firmamos ningún papel, solo entregamos la fianza  ¿Es eso legal?¿No tenemos que firmar nada?.

    Si lo tenéis, pero verbal. Y los contratos verbales son perfectamente legales.

    Los justificantes de los pagos mensuales demuestran su existencia.

    Eso si, debes saber que, si la renta se paga mensual, cualquiera de las partes puede resolver el contrato cada fin de mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler