PADDYLAW

inquilino/a

¿Puedo dejar mi casa de alquiler por problemas de humedades y moho?

Buenos días,

alquilé una casa en julio del año pasado.

desde hace dos meses están saliendo humedades y moho por toda la casa, incluso por nuestra ropa, la comida, etc.

vinieron los técnicos y dijeron que el problema es que los cimientos de la casa están mojados, por lo que la casa tiene una humedad muy grande.

además, el piso de arriba es como una buhardilla de madera, y se están curvando los techos de madera y el suelo de la buhardilla, por lo que tememos que se nos caigan encima.

todo esto más el problema del moho nos tiene sin dormir.

¿podemos irnos sin decirlo 30 días antes? Esta situación es insostenible, y querríamos entrar en otra casa en mayo.

muchas gracias a todos.

laura (Madrid, España)

  • Preguntado por: PADDYLAW
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder irse sin incumplir el contrato debe llegar a un acuerdo con el arrendador. Si no llega  a un acuerdo con el, no puede romper de forma unilateral el contrato, deberá conseguir la sentencia de un juez.