amaya

casero/a

Sustitución de contrato de alquiler por 2 contratos

Hemos firmado contrato de alquiler de vivienda habitual por 1 año. El precio del alquiler es de 550 EUR. El inquilino quiere conseguir unas ayudas al alquiler de la Comunidad Autónoma que ponen un precio máximo al alquiler en función de los metros de la vivienda.En nuestro caso, sólo les concederían la ayuda si el precio del alquiler fuera de 450 EUR. El inquilino me propone hacer 2 nuevos contratos que sustituyan al original, uno por 450 EUR que ellos presentarían para la subvención y otro de 100 por gastos que sería privado entre nosotros y no sería presentado ante la Administración. ¿Puede ocasionarme, como casero, algún problema legal? Tendrían que pagarme mediante 2 transferencias puesto que tienen que presentar mensualmente justificante de pago. Hemos hecho seguro de protección contra impagos por 550 EUR. ¿Puede perjudicarme el cobrar los 550 en 2 transferencias?

  • Preguntado por: amaya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No puedes tener dos contratos iguales (con la misma fecha sobre el mismo bien).

    Quizá puedas ponerle el precio de alquiler de 450€/mes, y 100€ por otros conceptos, pero dentro del mismo contrato. Con la cláusula de que si no paga o paga menos cantidad de alquiler o de los otros conceptos, será motivo de rescisión de contrato. No sé si esto os serviría...

    Pero mi consejo es que no te metas en líos. Lo que mal empieza, mal acaba. Y el tema de documentación debe estar bien claro y bien atado desde un principio.

  • manuel josé

    casero/a

    Eso es fraude de ley.

    Saludos,