franc771000

casero/a

¿Es aconsejable hacer contrato para alquilar una habitación, y se debe poner la duracion, o es mejor de palabra?

la casa es de mi madre y yo entro y salgo para cuidado y correo, y tambien vive una señora como de la familia que ha firmado un papel conforme se le deja la vivienda para su cuidado y mantenimiento, hasta que se mejore su situacion personal (viuda, sin trabajo, y sus hijos no la pueden tener en casa)

  • Preguntado por: franc771000
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, las cosas mejor por escrito.

    las palabras son difíciles de demostrar.

    creo que lo que han firmado con esa señora. "hasta que mejore su situación personal" es un contrato de comodato con un motivo de finalización bastante poco concreto.

    a saber si ella estará ahora de acuerdo en firmar un nuevo contrato de precario. Que le perjudicaría. O incluso de alquiler.  pero si.

    siempre algo escrito mejor que "de palabra".

    y yo que usted me dejaría asesorar. Le sugiero que llame a Pholmo. En mi página tiene su teléfono.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siempre mejor con contrato, las palabras se olvidan. Y en este caso, mejor con duración y exponiendo que es temporal y el motivo

    • Respondido por: Crazyh